Definición de las influencias que afectan el brand loyalty en bancos y fintechs financieras en Colombia.

El presente trabajo se basa en una investigación que tiene como objetivo adaptar un modelo teórico que evalúa el brand loyalty y cómo este se aplica a bancos y fintechs financieras en Colombia. Este modelo teórico fue desarrollado por Moolla y Bisschoff en 2010, quienes definen que existen 12 influe...

Full description

Autores:
Moreno Guillen, Natalia Alejandra
Gómez Gómez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4396
Palabra clave:
Brand loyalty
Entidades financieras tradicionales
Fintech
Neobanco
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Preferencias de los consumidores
Servicios bancarios - Aspectos económicos
Instituciones financieras - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Tecnología de la información
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo se basa en una investigación que tiene como objetivo adaptar un modelo teórico que evalúa el brand loyalty y cómo este se aplica a bancos y fintechs financieras en Colombia. Este modelo teórico fue desarrollado por Moolla y Bisschoff en 2010, quienes definen que existen 12 influencias que afectan el brand loyalty en la industria de bienes de consumo masivo. Posteriormente, este modelo es validado por Bisschoff en 2014 en bancos sudafricanos, este ejercicio le permite identificar que 7 de las 12 influencias determinan el brand loyalty en los bancos en Sudáfrica. Por lo tanto, el proceso de validación se centró en aplicar cada una de estas 12 influencias en entidades financieras tradicionales y fintechs en Colombia para validar si el modelo es aplicable y si muestra resultados similares a los del mercado sudafricano.