Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuen...
- Autores:
-
Escobar Vilá, Andrea
Méndez Gacha, Liz
Plaza Jiménez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3538
- Palabra clave:
- 378.1 Universidades
Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_8822d1eba68140e6120b03ab5a969e43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3538 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Samper, Juan Ramón09716acc-d7c4-4b65-ba7e-2def94d465cc600Escobar Vilá, Andreaf4a45c7b-2fd1-4293-a385-06c55ad82ed4Méndez Gacha, Lizff6ed800-40b4-45d7-afb6-5e5cf860feb4Plaza Jiménez, Carolinab1091d74-8de2-4439-a241-b279ca10fe33Julio - Diciembre 20092021-01-01T22:45:21Z2021-01-01T22:45:21Z2009-092009-09http://hdl.handle.net/10726/3538TEM378.1 / ES74i 2009instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuentes oficiales, así lo confirman: según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia sólo hay 1,444.544 personas matriculadas en un programa académico de nivel superior. Sin embargo, lo más grave aquí es que según el propio Ministerio, la población colombiana que se encuentra en edad apta para ingresar a la educación superior (es decir, entre 18 y 23 años) alcanza los 4.377.406 de personas. La pregunta es ¿por qué los 2,932,862 personas restantes no acuden a atender la educación superior?Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones y sugerencias finales. Bibliografía. Anexos. Lista de cuadros. Lista de figuras. Lista de anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP70 páginasapplication/pdfspa378.1 UniversidadesMercadeo - AdministraciónEstudiantes universitariosMercadeo socialInvestigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superiorAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2009-073.pdfTEM2009-073.pdfapplication/pdf298488https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/1/TEM2009-073.pdfdd3938af8727b4c93cc7d3c2a3e6f6ebMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILTEM2009-073.pdf.jpgTEM2009-073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5683https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/3/TEM2009-073.pdf.jpgede522ad5c6f79375295c4d3bc4609b2MD53open access10726/3538oai:repository.cesa.edu.co:10726/35382023-03-29 17:14:48.148restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
title |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
spellingShingle |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior 378.1 Universidades Mercadeo - Administración Estudiantes universitarios Mercadeo social |
title_short |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
title_full |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
title_fullStr |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
title_full_unstemmed |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
title_sort |
Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Vilá, Andrea Méndez Gacha, Liz Plaza Jiménez, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Samper, Juan Ramón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Vilá, Andrea Méndez Gacha, Liz Plaza Jiménez, Carolina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
378.1 Universidades |
topic |
378.1 Universidades Mercadeo - Administración Estudiantes universitarios Mercadeo social |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Administración Estudiantes universitarios Mercadeo social |
description |
El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuentes oficiales, así lo confirman: según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia sólo hay 1,444.544 personas matriculadas en un programa académico de nivel superior. Sin embargo, lo más grave aquí es que según el propio Ministerio, la población colombiana que se encuentra en edad apta para ingresar a la educación superior (es decir, entre 18 y 23 años) alcanza los 4.377.406 de personas. La pregunta es ¿por qué los 2,932,862 personas restantes no acuden a atender la educación superior? |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-01T22:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01T22:45:21Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3538 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TEM378.1 / ES74i 2009 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3538 |
identifier_str_mv |
TEM378.1 / ES74i 2009 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización mercadeo estratégico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/1/TEM2009-073.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/3/TEM2009-073.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd3938af8727b4c93cc7d3c2a3e6f6eb a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 ede522ad5c6f79375295c4d3bc4609b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339946347528192 |