Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior

El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuen...

Full description

Autores:
Escobar Vilá, Andrea
Méndez Gacha, Liz
Plaza Jiménez, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3538
Palabra clave:
378.1 Universidades
Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_8822d1eba68140e6120b03ab5a969e43
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3538
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Samper, Juan Ramón09716acc-d7c4-4b65-ba7e-2def94d465cc600Escobar Vilá, Andreaf4a45c7b-2fd1-4293-a385-06c55ad82ed4Méndez Gacha, Lizff6ed800-40b4-45d7-afb6-5e5cf860feb4Plaza Jiménez, Carolinab1091d74-8de2-4439-a241-b279ca10fe33Julio - Diciembre 20092021-01-01T22:45:21Z2021-01-01T22:45:21Z2009-092009-09http://hdl.handle.net/10726/3538TEM378.1 / ES74i 2009instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuentes oficiales, así lo confirman: según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia sólo hay 1,444.544 personas matriculadas en un programa académico de nivel superior. Sin embargo, lo más grave aquí es que según el propio Ministerio, la población colombiana que se encuentra en edad apta para ingresar a la educación superior (es decir, entre 18 y 23 años) alcanza los 4.377.406 de personas. La pregunta es ¿por qué los 2,932,862 personas restantes no acuden a atender la educación superior?Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones y sugerencias finales. Bibliografía. Anexos. Lista de cuadros. Lista de figuras. Lista de anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP70 páginasapplication/pdfspa378.1 UniversidadesMercadeo - AdministraciónEstudiantes universitariosMercadeo socialInvestigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superiorAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2009-073.pdfTEM2009-073.pdfapplication/pdf298488https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/1/TEM2009-073.pdfdd3938af8727b4c93cc7d3c2a3e6f6ebMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILTEM2009-073.pdf.jpgTEM2009-073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5683https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/3/TEM2009-073.pdf.jpgede522ad5c6f79375295c4d3bc4609b2MD53open access10726/3538oai:repository.cesa.edu.co:10726/35382023-03-29 17:14:48.148restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
title Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
spellingShingle Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
378.1 Universidades
Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
title_short Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
title_full Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
title_fullStr Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
title_full_unstemmed Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
title_sort Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior
dc.creator.fl_str_mv Escobar Vilá, Andrea
Méndez Gacha, Liz
Plaza Jiménez, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Samper, Juan Ramón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Vilá, Andrea
Méndez Gacha, Liz
Plaza Jiménez, Carolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 378.1 Universidades
topic 378.1 Universidades
Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
description El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuentes oficiales, así lo confirman: según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia sólo hay 1,444.544 personas matriculadas en un programa académico de nivel superior. Sin embargo, lo más grave aquí es que según el propio Ministerio, la población colombiana que se encuentra en edad apta para ingresar a la educación superior (es decir, entre 18 y 23 años) alcanza los 4.377.406 de personas. La pregunta es ¿por qué los 2,932,862 personas restantes no acuden a atender la educación superior?
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-01T22:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01T22:45:21Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3538
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM378.1 / ES74i 2009
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3538
identifier_str_mv TEM378.1 / ES74i 2009
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/1/TEM2009-073.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3538/3/TEM2009-073.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd3938af8727b4c93cc7d3c2a3e6f6eb
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
ede522ad5c6f79375295c4d3bc4609b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946347528192