Investigación exploratoria acerca de las estrategias de mercadeo para educación superior

El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuen...

Full description

Autores:
Escobar Vilá, Andrea
Méndez Gacha, Liz
Plaza Jiménez, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3538
Palabra clave:
378.1 Universidades
Mercadeo - Administración
Estudiantes universitarios
Mercadeo social
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El siguiente trabajo parte de una premisa fundamental: el nivel de cobertura de educación de nivel superior en Colombia no ha logrado satisfacer las expectativas, ni del gobierno nacional, ni de las instituciones veedoras internacionales ni de la sociedad en general. Las cifras, provenientes de fuentes oficiales, así lo confirman: según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia sólo hay 1,444.544 personas matriculadas en un programa académico de nivel superior. Sin embargo, lo más grave aquí es que según el propio Ministerio, la población colombiana que se encuentra en edad apta para ingresar a la educación superior (es decir, entre 18 y 23 años) alcanza los 4.377.406 de personas. La pregunta es ¿por qué los 2,932,862 personas restantes no acuden a atender la educación superior?