Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales d...
- Autores:
-
Perea Sanchez, Alejandro
Balcázar Jimenez, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4303
- Palabra clave:
- Intención de Compra
Confianza
Riesgo percibido
Reputación del vendedor
Comercio electrónico
Marketplaces
E-commerce
Colombia
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_87e661124890f9253d921d6f322f1907 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4303 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Perea Sanchez, Alejandro73c7009f-95b6-4e7a-aed4-a7dd444e2e76Balcázar Jimenez, Felipe5171a454-65f9-4aa9-bb18-ab22d3b061492021-12-18T15:37:24Z2021-12-18T15:37:24Z2021-12-17http://hdl.handle.net/10726/4303instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, por diferentes investigadores nacionales e internacionales que abarcan de lo general a lo particular y utilizan variables similares en diferentes clases de segmentos. A continuación, se presentan las hipótesis planteadas para la investigación, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación de corte transversal para su confirmación. Con la información recopilada se efectuó una metodología de escala de Likert para medir la relación entre las variables y finalmente se utilizo un modelo de regresión lineal para determinar el grado de correlación entre las variables. Se utilizo entonces el Software de IBM SPSS para crear el modelo de regresión lineal y determinar su Beta estandarizado y su P-Value para saber si las hipótesis planteadas son aceptadas o no. Finalmente, el trabajo cierra con la presentación de conclusiones y limitaciones encontrados en el estudio para que en un futuro se logre nuevas líneas de investigación sobre temas parecidos.Administrador de EmpresasPregradoapplication/pdfspaIntención de CompraConfianzaRiesgo percibidoReputación del vendedorComercio electrónicoMarketplacesE-commerceColombiaConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdfConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdfapplication/pdf689649https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/1/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdff046c428b33b8f70935199858035f5d3MD51restricted accessPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdfPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdfapplication/pdf4610037https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/2/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf95b4263bf866daf4daee985adb9ffc91MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdf.jpgConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4742https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/4/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf.jpgd8fb773e414ab533084ce7e9fe93be4bMD54open accessPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdf.jpgPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10605https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/5/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpgabc706bf03b2c4b62037b1baaeff9f2dMD55open access10726/4303oai:repository.cesa.edu.co:10726/43032021-12-18 22:01:13.22restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
title |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
spellingShingle |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia Intención de Compra Confianza Riesgo percibido Reputación del vendedor Comercio electrónico Marketplaces E-commerce Colombia |
title_short |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
title_full |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
title_fullStr |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
title_full_unstemmed |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
title_sort |
Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Sanchez, Alejandro Balcázar Jimenez, Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perea Sanchez, Alejandro Balcázar Jimenez, Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intención de Compra Confianza Riesgo percibido Reputación del vendedor Comercio electrónico Marketplaces E-commerce Colombia |
topic |
Intención de Compra Confianza Riesgo percibido Reputación del vendedor Comercio electrónico Marketplaces E-commerce Colombia |
description |
Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, por diferentes investigadores nacionales e internacionales que abarcan de lo general a lo particular y utilizan variables similares en diferentes clases de segmentos. A continuación, se presentan las hipótesis planteadas para la investigación, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación de corte transversal para su confirmación. Con la información recopilada se efectuó una metodología de escala de Likert para medir la relación entre las variables y finalmente se utilizo un modelo de regresión lineal para determinar el grado de correlación entre las variables. Se utilizo entonces el Software de IBM SPSS para crear el modelo de regresión lineal y determinar su Beta estandarizado y su P-Value para saber si las hipótesis planteadas son aceptadas o no. Finalmente, el trabajo cierra con la presentación de conclusiones y limitaciones encontrados en el estudio para que en un futuro se logre nuevas líneas de investigación sobre temas parecidos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T15:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T15:37:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4303 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4303 |
identifier_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/1/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/2/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/4/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/5/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f046c428b33b8f70935199858035f5d3 95b4263bf866daf4daee985adb9ffc91 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d8fb773e414ab533084ce7e9fe93be4b abc706bf03b2c4b62037b1baaeff9f2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971269033984 |