Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia

Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales d...

Full description

Autores:
Perea Sanchez, Alejandro
Balcázar Jimenez, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4303
Palabra clave:
Intención de Compra
Confianza
Riesgo percibido
Reputación del vendedor
Comercio electrónico
Marketplaces
E-commerce
Colombia
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_87e661124890f9253d921d6f322f1907
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4303
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Perea Sanchez, Alejandro73c7009f-95b6-4e7a-aed4-a7dd444e2e76Balcázar Jimenez, Felipe5171a454-65f9-4aa9-bb18-ab22d3b061492021-12-18T15:37:24Z2021-12-18T15:37:24Z2021-12-17http://hdl.handle.net/10726/4303instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, por diferentes investigadores nacionales e internacionales que abarcan de lo general a lo particular y utilizan variables similares en diferentes clases de segmentos. A continuación, se presentan las hipótesis planteadas para la investigación, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación de corte transversal para su confirmación. Con la información recopilada se efectuó una metodología de escala de Likert para medir la relación entre las variables y finalmente se utilizo un modelo de regresión lineal para determinar el grado de correlación entre las variables. Se utilizo entonces el Software de IBM SPSS para crear el modelo de regresión lineal y determinar su Beta estandarizado y su P-Value para saber si las hipótesis planteadas son aceptadas o no. Finalmente, el trabajo cierra con la presentación de conclusiones y limitaciones encontrados en el estudio para que en un futuro se logre nuevas líneas de investigación sobre temas parecidos.Administrador de EmpresasPregradoapplication/pdfspaIntención de CompraConfianzaRiesgo percibidoReputación del vendedorComercio electrónicoMarketplacesE-commerceColombiaConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdfConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdfapplication/pdf689649https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/1/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdff046c428b33b8f70935199858035f5d3MD51restricted accessPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdfPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdfapplication/pdf4610037https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/2/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf95b4263bf866daf4daee985adb9ffc91MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdf.jpgConfianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4742https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/4/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf.jpgd8fb773e414ab533084ce7e9fe93be4bMD54open accessPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdf.jpgPlantilla Autorización de Uso Trabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10605https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/5/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpgabc706bf03b2c4b62037b1baaeff9f2dMD55open access10726/4303oai:repository.cesa.edu.co:10726/43032021-12-18 22:01:13.22restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
title Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
spellingShingle Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
Intención de Compra
Confianza
Riesgo percibido
Reputación del vendedor
Comercio electrónico
Marketplaces
E-commerce
Colombia
title_short Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
title_full Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
title_fullStr Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
title_full_unstemmed Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
title_sort Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Perea Sanchez, Alejandro
Balcázar Jimenez, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perea Sanchez, Alejandro
Balcázar Jimenez, Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Intención de Compra
Confianza
Riesgo percibido
Reputación del vendedor
Comercio electrónico
Marketplaces
E-commerce
Colombia
topic Intención de Compra
Confianza
Riesgo percibido
Reputación del vendedor
Comercio electrónico
Marketplaces
E-commerce
Colombia
description Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo percibido y la Confianza. En el Marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, por diferentes investigadores nacionales e internacionales que abarcan de lo general a lo particular y utilizan variables similares en diferentes clases de segmentos. A continuación, se presentan las hipótesis planteadas para la investigación, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación de corte transversal para su confirmación. Con la información recopilada se efectuó una metodología de escala de Likert para medir la relación entre las variables y finalmente se utilizo un modelo de regresión lineal para determinar el grado de correlación entre las variables. Se utilizo entonces el Software de IBM SPSS para crear el modelo de regresión lineal y determinar su Beta estandarizado y su P-Value para saber si las hipótesis planteadas son aceptadas o no. Finalmente, el trabajo cierra con la presentación de conclusiones y limitaciones encontrados en el estudio para que en un futuro se logre nuevas líneas de investigación sobre temas parecidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-18T15:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-18T15:37:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4303
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4303
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/1/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/2/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/4/Confianza%20en%20los%20Marketplaces%20del%20Comercio%20electr%c3%b3nico%20en%20Colombia.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4303/5/Plantilla%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20Uso%20Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f046c428b33b8f70935199858035f5d3
95b4263bf866daf4daee985adb9ffc91
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d8fb773e414ab533084ce7e9fe93be4b
abc706bf03b2c4b62037b1baaeff9f2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971269033984