Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia

El comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por...

Full description

Autores:
Rodriguez Berrocal, Susana Patricia
Garcia Espinosa, Susana
Gasca Sapuy, Angela Giovana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4529
Palabra clave:
Comercio electrónico
Usabilidad
Arquitectura de la información
Experiencia de usuario
Eyetracking
Cuestionario SUS
658.834 Investigación del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del usuario
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_861946ca92f234f72db4bb19fb94af33
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4529
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling DiCarlo Blanco, Ricardo2be91328-e2c5-428a-a59a-7027807ec2d5Rodriguez Berrocal, Susana Patricia76364555-b38d-4e66-90f2-c4302fbcb208Garcia Espinosa, Susana93bef4fc-c2cb-433d-9fcf-b3a8e42a637aGasca Sapuy, Angela Giovana28d4d70f-23b0-489e-9e40-1515564a472b2022-07-06T15:32:44Z2022-07-06T15:32:44Z2022-04-18http://hdl.handle.net/10726/4529MDM / R696 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por ello que las empresas que poseen un eCommerce se enfrentan al desafío de tener un sitio web de alto impacto para que sus clientes, realicen compras de forma sencilla y ágil. Comprendiendo la importancia del comercio electrónico podríamos buscar resolver preguntas como: ¿Qué características tienen los sitios web de comercio electrónico que son agradables al consumidor? ¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un sitio de comercio electrónico para brindarle una buena experiencia al usuario?1. Introducción ; 2. Marco teórico ; 3. Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Resultados y análisis ; 6. Conclusiones ; 7. Referencias ; 8. AnexosMagíster en Dirección de Marketing, CESA.E-commerce is becoming increasingly relevant, providing advantages for companies such as: reduction in personnel costs, maintenance costs, without geographical limits, for customers of e-commerce, the ease of purchase and a wide range of products are provided. That is why companies that have an e-commerce face the challenge of having a high-impact website for their customers to make purchases in a simple and agile way. Understanding the importance of electronic commerce, we could seek to answer questions such as: What characteristics do e-commerce websites have that are consumer friendly? What are the minimum features an e-commerce site should have to provide a good user experience?Maestría143 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoUsabilidadArquitectura de la informaciónExperiencia de usuarioEyetrackingCuestionario SUS658.834 Investigación del consumidorComercio electrónico - InvestigacionesComportamiento del usuarioRelaciones con los clientesPreferencias de los consumidoresProgramas de fidelización de clientesInfluencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1034278601_2022_1.pdfMDM_1034278601_2022_1.pdfapplication/pdf3146231https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/7/MDM_1034278601_2022_1.pdfde423048b8a43b73d56e4828425391fcMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessAU_MDM_1034278601_2022_1.pdfAU_MDM_1034278601_2022_1.pdfapplication/pdf173376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/8/AU_MDM_1034278601_2022_1.pdf3eb1e468e89a5cb5ecd58e7c3a8f2acdMD58restricted access10726/4529oai:repository.cesa.edu.co:10726/45292023-08-29 11:36:05.307restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
title Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
spellingShingle Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
Comercio electrónico
Usabilidad
Arquitectura de la información
Experiencia de usuario
Eyetracking
Cuestionario SUS
658.834 Investigación del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del usuario
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
title_short Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
title_full Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
title_fullStr Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
title_full_unstemmed Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
title_sort Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Berrocal, Susana Patricia
Garcia Espinosa, Susana
Gasca Sapuy, Angela Giovana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv DiCarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Berrocal, Susana Patricia
Garcia Espinosa, Susana
Gasca Sapuy, Angela Giovana
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Usabilidad
Arquitectura de la información
Experiencia de usuario
Eyetracking
Cuestionario SUS
topic Comercio electrónico
Usabilidad
Arquitectura de la información
Experiencia de usuario
Eyetracking
Cuestionario SUS
658.834 Investigación del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del usuario
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del usuario
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
description El comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por ello que las empresas que poseen un eCommerce se enfrentan al desafío de tener un sitio web de alto impacto para que sus clientes, realicen compras de forma sencilla y ágil. Comprendiendo la importancia del comercio electrónico podríamos buscar resolver preguntas como: ¿Qué características tienen los sitios web de comercio electrónico que son agradables al consumidor? ¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un sitio de comercio electrónico para brindarle una buena experiencia al usuario?
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T15:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T15:32:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-04-18
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4529
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / R696 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4529
identifier_str_mv MDM / R696 2022
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 143 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/7/MDM_1034278601_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/8/AU_MDM_1034278601_2022_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de423048b8a43b73d56e4828425391fc
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
3eb1e468e89a5cb5ecd58e7c3a8f2acd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958438658048