Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
El comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por...
- Autores:
-
Rodriguez Berrocal, Susana Patricia
Garcia Espinosa, Susana
Gasca Sapuy, Angela Giovana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4529
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Usabilidad
Arquitectura de la información
Experiencia de usuario
Eyetracking
Cuestionario SUS
658.834 Investigación del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del usuario
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_861946ca92f234f72db4bb19fb94af33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4529 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
DiCarlo Blanco, Ricardo2be91328-e2c5-428a-a59a-7027807ec2d5Rodriguez Berrocal, Susana Patricia76364555-b38d-4e66-90f2-c4302fbcb208Garcia Espinosa, Susana93bef4fc-c2cb-433d-9fcf-b3a8e42a637aGasca Sapuy, Angela Giovana28d4d70f-23b0-489e-9e40-1515564a472b2022-07-06T15:32:44Z2022-07-06T15:32:44Z2022-04-18http://hdl.handle.net/10726/4529MDM / R696 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por ello que las empresas que poseen un eCommerce se enfrentan al desafío de tener un sitio web de alto impacto para que sus clientes, realicen compras de forma sencilla y ágil. Comprendiendo la importancia del comercio electrónico podríamos buscar resolver preguntas como: ¿Qué características tienen los sitios web de comercio electrónico que son agradables al consumidor? ¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un sitio de comercio electrónico para brindarle una buena experiencia al usuario?1. Introducción ; 2. Marco teórico ; 3. Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Resultados y análisis ; 6. Conclusiones ; 7. Referencias ; 8. AnexosMagíster en Dirección de Marketing, CESA.E-commerce is becoming increasingly relevant, providing advantages for companies such as: reduction in personnel costs, maintenance costs, without geographical limits, for customers of e-commerce, the ease of purchase and a wide range of products are provided. That is why companies that have an e-commerce face the challenge of having a high-impact website for their customers to make purchases in a simple and agile way. Understanding the importance of electronic commerce, we could seek to answer questions such as: What characteristics do e-commerce websites have that are consumer friendly? What are the minimum features an e-commerce site should have to provide a good user experience?Maestría143 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoUsabilidadArquitectura de la informaciónExperiencia de usuarioEyetrackingCuestionario SUS658.834 Investigación del consumidorComercio electrónico - InvestigacionesComportamiento del usuarioRelaciones con los clientesPreferencias de los consumidoresProgramas de fidelización de clientesInfluencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1034278601_2022_1.pdfMDM_1034278601_2022_1.pdfapplication/pdf3146231https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/7/MDM_1034278601_2022_1.pdfde423048b8a43b73d56e4828425391fcMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessAU_MDM_1034278601_2022_1.pdfAU_MDM_1034278601_2022_1.pdfapplication/pdf173376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/8/AU_MDM_1034278601_2022_1.pdf3eb1e468e89a5cb5ecd58e7c3a8f2acdMD58restricted access10726/4529oai:repository.cesa.edu.co:10726/45292023-08-29 11:36:05.307restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
title |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
spellingShingle |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia Comercio electrónico Usabilidad Arquitectura de la información Experiencia de usuario Eyetracking Cuestionario SUS 658.834 Investigación del consumidor Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del usuario Relaciones con los clientes Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes |
title_short |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
title_full |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
title_fullStr |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
title_full_unstemmed |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
title_sort |
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Berrocal, Susana Patricia Garcia Espinosa, Susana Gasca Sapuy, Angela Giovana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
DiCarlo Blanco, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Berrocal, Susana Patricia Garcia Espinosa, Susana Gasca Sapuy, Angela Giovana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Usabilidad Arquitectura de la información Experiencia de usuario Eyetracking Cuestionario SUS |
topic |
Comercio electrónico Usabilidad Arquitectura de la información Experiencia de usuario Eyetracking Cuestionario SUS 658.834 Investigación del consumidor Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del usuario Relaciones con los clientes Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del usuario Relaciones con los clientes Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes |
description |
El comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico se brinda la facilidad de compra y una amplia oferta de productos. Es por ello que las empresas que poseen un eCommerce se enfrentan al desafío de tener un sitio web de alto impacto para que sus clientes, realicen compras de forma sencilla y ágil. Comprendiendo la importancia del comercio electrónico podríamos buscar resolver preguntas como: ¿Qué características tienen los sitios web de comercio electrónico que son agradables al consumidor? ¿Cuáles son las características mínimas que debe tener un sitio de comercio electrónico para brindarle una buena experiencia al usuario? |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T15:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T15:32:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-04-18 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4529 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / R696 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4529 |
identifier_str_mv |
MDM / R696 2022 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/7/MDM_1034278601_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4529/8/AU_MDM_1034278601_2022_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de423048b8a43b73d56e4828425391fc a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 3eb1e468e89a5cb5ecd58e7c3a8f2acd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339958438658048 |