Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial

El proceso de compra de vehículos ha cambiado sustancialmente con el ingreso de internet como parte del proceso de búsqueda de información en los consumidores globales. El impacto viene siendo relevante desde el año 2000 en los distribuidores de automóviles en mercados desarrollados como el Estadoun...

Full description

Autores:
Correa Segura, Mario Esteban
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1704
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Conducta humana
Automóviles - Mercadeo
Segmentación del mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8484c05c19c196536ee09cd76f3696ca
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1704
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
title Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
spellingShingle Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Conducta humana
Automóviles - Mercadeo
Segmentación del mercadeo
title_short Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
title_full Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
title_fullStr Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
title_sort Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
dc.creator.fl_str_mv Correa Segura, Mario Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Segura, Mario Esteban
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Conducta humana
Automóviles - Mercadeo
Segmentación del mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Conducta humana
Automóviles - Mercadeo
Segmentación del mercadeo
description El proceso de compra de vehículos ha cambiado sustancialmente con el ingreso de internet como parte del proceso de búsqueda de información en los consumidores globales. El impacto viene siendo relevante desde el año 2000 en los distribuidores de automóviles en mercados desarrollados como el Estadounidense; en la medida que los canales de distribución han sido fuertemente modificados con la masificación y evolución de los servicios digitales en internet, (Smith, 2000) .También apoyado en que, los vehículos son un bien de consumo duradero (Yáñez C, & Badia-Miró, 2011), y los consumidores cada vez más, quieren reafirmar su decisión de compra como la más adecuada para sus intereses.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:13:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:13:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1704
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00629 / C787c 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1704
identifier_str_mv MDM00629 / C787c 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/7/MDM2017-00629.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/10/MDM2017-06-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/4/MDM_00629.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/6/DAMDM_2017_05.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/9/MDM2017-00629.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/11/MDM2017-06-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62a13459e1882bf4330281049713e0fe
a92d6c5ad190161202dcc82213b183fb
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ef9a7a2560a7959ea6cd63da719051e
342f596964e4db030eaf99fa2cdd9fbe
c94a3371e9d72112c95064e5e1dae6b4
af380704b229765e9e40bbc2eae1c691
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944626814976
spelling Dicarlo Blanco, Ricardo660f988d-fdbf-424b-b7c7-051881f7da3bCorrea Segura, Mario Estebanf102a182-9f52-462f-8c65-cad9a5c526232017-09-06T20:13:00Z2017-09-06T20:13:00Z2017http://hdl.handle.net/10726/1704MDM00629 / C787c 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El proceso de compra de vehículos ha cambiado sustancialmente con el ingreso de internet como parte del proceso de búsqueda de información en los consumidores globales. El impacto viene siendo relevante desde el año 2000 en los distribuidores de automóviles en mercados desarrollados como el Estadounidense; en la medida que los canales de distribución han sido fuertemente modificados con la masificación y evolución de los servicios digitales en internet, (Smith, 2000) .También apoyado en que, los vehículos son un bien de consumo duradero (Yáñez C, & Badia-Miró, 2011), y los consumidores cada vez más, quieren reafirmar su decisión de compra como la más adecuada para sus intereses.Resumen ejecutivo. Planteamiento del problema. Planteamiento de la hipótesis provisional. Objetivos. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados esperados del proyecto. Presupuesto. Fase de ejecución: desarrollo de la metodología. Análisis y conclusiones. Recomendaciones para futuros trabajos de grado. Anexos. Bibliografía. Tabla de ilustraciones. Tabla de cuadros.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría119 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresConducta humanaAutomóviles - MercadeoSegmentación del mercadeoComportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennialinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2017-00629.pdfMDM2017-00629.pdfapplication/pdf1875473https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/7/MDM2017-00629.pdf62a13459e1882bf4330281049713e0feMD57open accessMDM2017-06-AU.pdfMDM2017-06-AU.pdfapplication/pdf930075https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/10/MDM2017-06-AU.pdfa92d6c5ad190161202dcc82213b183fbMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00629.pdf.jpgMDM_00629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5042https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/4/MDM_00629.pdf.jpg5ef9a7a2560a7959ea6cd63da719051eMD54open accessDAMDM_2017_05.pdf.jpgDAMDM_2017_05.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10705https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/6/DAMDM_2017_05.pdf.jpg342f596964e4db030eaf99fa2cdd9fbeMD56open accessMDM2017-00629.pdf.jpgMDM2017-00629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5287https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/9/MDM2017-00629.pdf.jpgc94a3371e9d72112c95064e5e1dae6b4MD59open accessMDM2017-06-AU.pdf.jpgMDM2017-06-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8076https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1704/11/MDM2017-06-AU.pdf.jpgaf380704b229765e9e40bbc2eae1c691MD511open access10726/1704oai:repository.cesa.edu.co:10726/17042023-03-06 16:27:05.709open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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