¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?

Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar...

Full description

Autores:
Jiménez Silva, Juan Manuel
Pardo Casas, Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4111
Palabra clave:
Restaurantes
Ecommerce
Domicilios
Covid19
Pandemia
Fidelización
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Restaurantes colombianos - Aspectos económicos
Crisis económica - Empresas
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8454e8dcce173cda7b80df737995d1d6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4111
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Jaramillo, Juan Antonio30f65bb9-963d-4117-b742-04dea838d6d9Jiménez Silva, Juan Manuel9d3fee11-bd82-4d50-b82d-2401cb425266Pardo Casas, Ignacio6269036a-4490-40b1-9adc-9b6f7aa2f6c3Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T17:39:53Z2021-06-28T17:39:53Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10726/4111ADM / J61c 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar su servicio de manera presencial y adoptar un servicio a la casa, como son los domicilios. Esto también se ha visto impulsado por el e-commerce y plataformas como Rappi, Ubereats y Ifood. El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores determinantes que han permitido que los restaurantes de mantel de Bogotá continúen en el mercado, ofreciendo sus productos desde plataformas virtuales, a pesar de la crisis económica ocasionada por la llegada del virus Covid-19 a Colombia. Las motivaciones de la investigación surgen a raíz de la necesidad de encontrar alternativas que logren sentar las bases adecuadas y pertinentes que permitan que, en un futuro, de presentarse otra contingencia como la actual, las consecuencias sean menos lesivas para los restaurantes.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Resultados de la investigación ; ConclusionesAdministrador de EmpresasPregrado45 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RestaurantesEcommerceDomiciliosCovid19PandemiaFidelización658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesRestaurantes colombianos - Aspectos económicosCrisis económica - EmpresasAplicaciones móviles - Estrategia y técnicasRelaciones con los clientes¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018500309_2021_1.pdfADM_1018500309_2021_1.pdfapplication/pdf615688https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/4/ADM_1018500309_2021_1.pdf5563a6a3ecfcd690fe45b6f74e72c51cMD54open accessDA_1018500309_2021_1.pdfDA_1018500309_2021_1.pdfapplication/pdf311142https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/5/DA_1018500309_2021_1.pdf5bc2940a506fa52e2894b14a71aba493MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1018500309_2021_1.pdf.jpgADM_1018500309_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4717https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/6/ADM_1018500309_2021_1.pdf.jpg0c20f5b86a0fbaf5c03d982e0e8c46c9MD56open accessDA_1018500309_2021_1.pdf.jpgDA_1018500309_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/7/DA_1018500309_2021_1.pdf.jpg11e8e5cb320aa34348904d2c02433b20MD57open access10726/4111oai:repository.cesa.edu.co:10726/41112023-10-06 14:48:28.699open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
title ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
spellingShingle ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
Restaurantes
Ecommerce
Domicilios
Covid19
Pandemia
Fidelización
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Restaurantes colombianos - Aspectos económicos
Crisis económica - Empresas
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Relaciones con los clientes
title_short ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
title_full ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
title_fullStr ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
title_full_unstemmed ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
title_sort ¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Silva, Juan Manuel
Pardo Casas, Ignacio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Silva, Juan Manuel
Pardo Casas, Ignacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Restaurantes
Ecommerce
Domicilios
Covid19
Pandemia
Fidelización
topic Restaurantes
Ecommerce
Domicilios
Covid19
Pandemia
Fidelización
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Restaurantes colombianos - Aspectos económicos
Crisis económica - Empresas
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Relaciones con los clientes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Restaurantes colombianos - Aspectos económicos
Crisis económica - Empresas
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Relaciones con los clientes
description Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar su servicio de manera presencial y adoptar un servicio a la casa, como son los domicilios. Esto también se ha visto impulsado por el e-commerce y plataformas como Rappi, Ubereats y Ifood. El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores determinantes que han permitido que los restaurantes de mantel de Bogotá continúen en el mercado, ofreciendo sus productos desde plataformas virtuales, a pesar de la crisis económica ocasionada por la llegada del virus Covid-19 a Colombia. Las motivaciones de la investigación surgen a raíz de la necesidad de encontrar alternativas que logren sentar las bases adecuadas y pertinentes que permitan que, en un futuro, de presentarse otra contingencia como la actual, las consecuencias sean menos lesivas para los restaurantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T17:39:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T17:39:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4111
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / J61c 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4111
identifier_str_mv ADM / J61c 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/4/ADM_1018500309_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/5/DA_1018500309_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/6/ADM_1018500309_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/7/DA_1018500309_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5563a6a3ecfcd690fe45b6f74e72c51c
5bc2940a506fa52e2894b14a71aba493
0c20f5b86a0fbaf5c03d982e0e8c46c9
11e8e5cb320aa34348904d2c02433b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968445218816