¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar...
- Autores:
-
Jiménez Silva, Juan Manuel
Pardo Casas, Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4111
- Palabra clave:
- Restaurantes
Ecommerce
Domicilios
Covid19
Pandemia
Fidelización
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Restaurantes colombianos - Aspectos económicos
Crisis económica - Empresas
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Relaciones con los clientes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8454e8dcce173cda7b80df737995d1d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4111 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo, Juan Antonio30f65bb9-963d-4117-b742-04dea838d6d9Jiménez Silva, Juan Manuel9d3fee11-bd82-4d50-b82d-2401cb425266Pardo Casas, Ignacio6269036a-4490-40b1-9adc-9b6f7aa2f6c3Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T17:39:53Z2021-06-28T17:39:53Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10726/4111ADM / J61c 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar su servicio de manera presencial y adoptar un servicio a la casa, como son los domicilios. Esto también se ha visto impulsado por el e-commerce y plataformas como Rappi, Ubereats y Ifood. El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores determinantes que han permitido que los restaurantes de mantel de Bogotá continúen en el mercado, ofreciendo sus productos desde plataformas virtuales, a pesar de la crisis económica ocasionada por la llegada del virus Covid-19 a Colombia. Las motivaciones de la investigación surgen a raíz de la necesidad de encontrar alternativas que logren sentar las bases adecuadas y pertinentes que permitan que, en un futuro, de presentarse otra contingencia como la actual, las consecuencias sean menos lesivas para los restaurantes.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Resultados de la investigación ; ConclusionesAdministrador de EmpresasPregrado45 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RestaurantesEcommerceDomiciliosCovid19PandemiaFidelización658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesRestaurantes colombianos - Aspectos económicosCrisis económica - EmpresasAplicaciones móviles - Estrategia y técnicasRelaciones con los clientes¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018500309_2021_1.pdfADM_1018500309_2021_1.pdfapplication/pdf615688https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/4/ADM_1018500309_2021_1.pdf5563a6a3ecfcd690fe45b6f74e72c51cMD54open accessDA_1018500309_2021_1.pdfDA_1018500309_2021_1.pdfapplication/pdf311142https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/5/DA_1018500309_2021_1.pdf5bc2940a506fa52e2894b14a71aba493MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1018500309_2021_1.pdf.jpgADM_1018500309_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4717https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/6/ADM_1018500309_2021_1.pdf.jpg0c20f5b86a0fbaf5c03d982e0e8c46c9MD56open accessDA_1018500309_2021_1.pdf.jpgDA_1018500309_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/7/DA_1018500309_2021_1.pdf.jpg11e8e5cb320aa34348904d2c02433b20MD57open access10726/4111oai:repository.cesa.edu.co:10726/41112023-10-06 14:48:28.699open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
title |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
spellingShingle |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? Restaurantes Ecommerce Domicilios Covid19 Pandemia Fidelización 658.872 Telemarketing y marketing directo Comercio electrónico - Investigaciones Restaurantes colombianos - Aspectos económicos Crisis económica - Empresas Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas Relaciones con los clientes |
title_short |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
title_full |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
title_fullStr |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
title_full_unstemmed |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
title_sort |
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Silva, Juan Manuel Pardo Casas, Ignacio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo, Juan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Silva, Juan Manuel Pardo Casas, Ignacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Restaurantes Ecommerce Domicilios Covid19 Pandemia Fidelización |
topic |
Restaurantes Ecommerce Domicilios Covid19 Pandemia Fidelización 658.872 Telemarketing y marketing directo Comercio electrónico - Investigaciones Restaurantes colombianos - Aspectos económicos Crisis económica - Empresas Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas Relaciones con los clientes |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.872 Telemarketing y marketing directo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico - Investigaciones Restaurantes colombianos - Aspectos económicos Crisis económica - Empresas Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas Relaciones con los clientes |
description |
Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus establecimientos. Esto ha obligado a los restaurantes de mantel a dejar de prestar su servicio de manera presencial y adoptar un servicio a la casa, como son los domicilios. Esto también se ha visto impulsado por el e-commerce y plataformas como Rappi, Ubereats y Ifood. El objetivo general de este trabajo fue analizar los factores determinantes que han permitido que los restaurantes de mantel de Bogotá continúen en el mercado, ofreciendo sus productos desde plataformas virtuales, a pesar de la crisis económica ocasionada por la llegada del virus Covid-19 a Colombia. Las motivaciones de la investigación surgen a raíz de la necesidad de encontrar alternativas que logren sentar las bases adecuadas y pertinentes que permitan que, en un futuro, de presentarse otra contingencia como la actual, las consecuencias sean menos lesivas para los restaurantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T17:39:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T17:39:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4111 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / J61c 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4111 |
identifier_str_mv |
ADM / J61c 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/4/ADM_1018500309_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/5/DA_1018500309_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/6/ADM_1018500309_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4111/7/DA_1018500309_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 5563a6a3ecfcd690fe45b6f74e72c51c 5bc2940a506fa52e2894b14a71aba493 0c20f5b86a0fbaf5c03d982e0e8c46c9 11e8e5cb320aa34348904d2c02433b20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968445218816 |