Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama

El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las...

Full description

Autores:
Matulevich Cuenca, Stephanie
López Huertas, Lady Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5463
Palabra clave:
Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
658.83 Mercadeo - Administración
Administración de restaurantes - Investigaciones
Industria avícola
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8140d5e6a48fc3aa6431a17d45a76fa0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5463
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
title Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
spellingShingle Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
658.83 Mercadeo - Administración
Administración de restaurantes - Investigaciones
Industria avícola
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
title_short Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
title_full Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
title_fullStr Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
title_sort Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
dc.creator.fl_str_mv Matulevich Cuenca, Stephanie
López Huertas, Lady Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Matulevich Cuenca, Stephanie
López Huertas, Lady Viviana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
topic Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
658.83 Mercadeo - Administración
Administración de restaurantes - Investigaciones
Industria avícola
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de restaurantes - Investigaciones
Industria avícola
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
description El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las áreas circundantes a Bogotá ha generado un interés significativo en la migración hacia municipios cercanos, motivado por el aumento del costo de vida y los problemas de movilidad en la capital. En este contexto, se destaca el municipio de Mosquera, que ha experimentado un crecimiento notable debido a la oferta de construcciones residenciales. En este escenario, la empresa familiar Pollos Aretama, con una vasta experiencia en el sector avícola, busca diversificar su negocio incursionando nuevamente en el sector de restaurantes, específicamente en Mosquera. El objetivo principal de esta investigación es realizar el estudio de mercado para establecer un restaurante especializado en pollo bajo la marca Aretama en este Municipio. Para lograr este objetivo, se realizará un análisis exhaustivo del mercado de restaurantes de pollo en Mosquera, identificando la competencia existente y su propuesta de valor diferencial. Además, se llevará a cabo una caracterización demográfica y psicográfica de los habitantes de la zona para identificar el segmento de consumidores potenciales y sus hábitos de consumo. Se explorará la aceptación de la comunidad hacia la apertura de un nuevo restaurante especializado en pollo y se evaluará el impacto de asociarse con la marca Pollos Aretama en la percepción del público. Estos objetivos específicos guiarán el desarrollo de la investigación para determinar la factibilidad y oportunidades de éxito para Pollos Aretama en el sector de restaurantes en Mosquera. Palabras clave: Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-09T14:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-09T14:57:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5463
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / M445 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5463
identifier_str_mv MBA / M445 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 193 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/1/MBA_1110530713_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/4/AU_MBA_1110530713_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/5/MBA_1110530713_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d4dcc0bfdd009e2cdd424f5cda41c3
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6c028142c56a189d9039ce6161f90a4e
154f879b933355390ec8ffddc2fb874c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930122516561920
spelling Zárate Torres, Rodrigo Arturoa88d0a9e-0d5a-4fc2-ac62-ddd573beeb28Matulevich Cuenca, Stephanie5703b855-8901-42c3-acc2-c4ec364661ddLópez Huertas, Lady Viviana771e74d3-438f-4370-bb41-256353577061Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2024-07-09T14:57:22Z2024-07-09T14:57:22Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10726/5463MBA / M445 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las áreas circundantes a Bogotá ha generado un interés significativo en la migración hacia municipios cercanos, motivado por el aumento del costo de vida y los problemas de movilidad en la capital. En este contexto, se destaca el municipio de Mosquera, que ha experimentado un crecimiento notable debido a la oferta de construcciones residenciales. En este escenario, la empresa familiar Pollos Aretama, con una vasta experiencia en el sector avícola, busca diversificar su negocio incursionando nuevamente en el sector de restaurantes, específicamente en Mosquera. El objetivo principal de esta investigación es realizar el estudio de mercado para establecer un restaurante especializado en pollo bajo la marca Aretama en este Municipio. Para lograr este objetivo, se realizará un análisis exhaustivo del mercado de restaurantes de pollo en Mosquera, identificando la competencia existente y su propuesta de valor diferencial. Además, se llevará a cabo una caracterización demográfica y psicográfica de los habitantes de la zona para identificar el segmento de consumidores potenciales y sus hábitos de consumo. Se explorará la aceptación de la comunidad hacia la apertura de un nuevo restaurante especializado en pollo y se evaluará el impacto de asociarse con la marca Pollos Aretama en la percepción del público. Estos objetivos específicos guiarán el desarrollo de la investigación para determinar la factibilidad y oportunidades de éxito para Pollos Aretama en el sector de restaurantes en Mosquera. Palabras clave: Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.1. Resumen ; 2. Introducción ; 3. Revisión de la literatura ; 4. Metodología ; 5. Resultados de la investigación ; 6. Hallazgos ; 7. Matriz DOFA ; 8. Discusión y Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría193 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.658.83 Mercadeo - AdministraciónAdministración de restaurantes - InvestigacionesIndustria avícolaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresSegmentación del mercadoEstudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretamainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1110530713_2024_1MBA_1110530713_2024_1application/pdf5650766https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/1/MBA_1110530713_2024_189d4dcc0bfdd009e2cdd424f5cda41c3MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1110530713_2024_1AU_MBA_1110530713_2024_1application/pdf417352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/4/AU_MBA_1110530713_2024_16c028142c56a189d9039ce6161f90a4eMD54restricted accessTHUMBNAILMBA_1110530713_2024_1.jpgMBA_1110530713_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5191https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/5/MBA_1110530713_2024_1.jpg154f879b933355390ec8ffddc2fb874cMD55open access10726/5463oai:repository.cesa.edu.co:10726/54632024-07-17 11:09:09.65restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co