Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama
El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las...
- Autores:
-
Matulevich Cuenca, Stephanie
López Huertas, Lady Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5463
- Palabra clave:
- Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.
658.83 Mercadeo - Administración
Administración de restaurantes - Investigaciones
Industria avícola
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8140d5e6a48fc3aa6431a17d45a76fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5463 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
title |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama. 658.83 Mercadeo - Administración Administración de restaurantes - Investigaciones Industria avícola Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Segmentación del mercado |
title_short |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
title_full |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
title_sort |
Estudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretama |
dc.creator.fl_str_mv |
Matulevich Cuenca, Stephanie López Huertas, Lady Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Matulevich Cuenca, Stephanie López Huertas, Lady Viviana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama. |
topic |
Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama. 658.83 Mercadeo - Administración Administración de restaurantes - Investigaciones Industria avícola Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Segmentación del mercado |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de restaurantes - Investigaciones Industria avícola Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Segmentación del mercado |
description |
El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las áreas circundantes a Bogotá ha generado un interés significativo en la migración hacia municipios cercanos, motivado por el aumento del costo de vida y los problemas de movilidad en la capital. En este contexto, se destaca el municipio de Mosquera, que ha experimentado un crecimiento notable debido a la oferta de construcciones residenciales. En este escenario, la empresa familiar Pollos Aretama, con una vasta experiencia en el sector avícola, busca diversificar su negocio incursionando nuevamente en el sector de restaurantes, específicamente en Mosquera. El objetivo principal de esta investigación es realizar el estudio de mercado para establecer un restaurante especializado en pollo bajo la marca Aretama en este Municipio. Para lograr este objetivo, se realizará un análisis exhaustivo del mercado de restaurantes de pollo en Mosquera, identificando la competencia existente y su propuesta de valor diferencial. Además, se llevará a cabo una caracterización demográfica y psicográfica de los habitantes de la zona para identificar el segmento de consumidores potenciales y sus hábitos de consumo. Se explorará la aceptación de la comunidad hacia la apertura de un nuevo restaurante especializado en pollo y se evaluará el impacto de asociarse con la marca Pollos Aretama en la percepción del público. Estos objetivos específicos guiarán el desarrollo de la investigación para determinar la factibilidad y oportunidades de éxito para Pollos Aretama en el sector de restaurantes en Mosquera. Palabras clave: Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-09T14:57:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-09T14:57:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-05 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5463 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / M445 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5463 |
identifier_str_mv |
MBA / M445 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
193 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/1/MBA_1110530713_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/4/AU_MBA_1110530713_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/5/MBA_1110530713_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d4dcc0bfdd009e2cdd424f5cda41c3 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6c028142c56a189d9039ce6161f90a4e 154f879b933355390ec8ffddc2fb874c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930122516561920 |
spelling |
Zárate Torres, Rodrigo Arturoa88d0a9e-0d5a-4fc2-ac62-ddd573beeb28Matulevich Cuenca, Stephanie5703b855-8901-42c3-acc2-c4ec364661ddLópez Huertas, Lady Viviana771e74d3-438f-4370-bb41-256353577061Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2024-07-09T14:57:22Z2024-07-09T14:57:22Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10726/5463MBA / M445 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio de mercado se enmarca en el contexto actual del comportamiento gastronómico en Colombia, donde a pesar de la preferencia por comidas caseras, el número de personas que frecuentan restaurantes semanalmente está en aumento. Por otro lado, el crecimiento poblacional acelerado en las áreas circundantes a Bogotá ha generado un interés significativo en la migración hacia municipios cercanos, motivado por el aumento del costo de vida y los problemas de movilidad en la capital. En este contexto, se destaca el municipio de Mosquera, que ha experimentado un crecimiento notable debido a la oferta de construcciones residenciales. En este escenario, la empresa familiar Pollos Aretama, con una vasta experiencia en el sector avícola, busca diversificar su negocio incursionando nuevamente en el sector de restaurantes, específicamente en Mosquera. El objetivo principal de esta investigación es realizar el estudio de mercado para establecer un restaurante especializado en pollo bajo la marca Aretama en este Municipio. Para lograr este objetivo, se realizará un análisis exhaustivo del mercado de restaurantes de pollo en Mosquera, identificando la competencia existente y su propuesta de valor diferencial. Además, se llevará a cabo una caracterización demográfica y psicográfica de los habitantes de la zona para identificar el segmento de consumidores potenciales y sus hábitos de consumo. Se explorará la aceptación de la comunidad hacia la apertura de un nuevo restaurante especializado en pollo y se evaluará el impacto de asociarse con la marca Pollos Aretama en la percepción del público. Estos objetivos específicos guiarán el desarrollo de la investigación para determinar la factibilidad y oportunidades de éxito para Pollos Aretama en el sector de restaurantes en Mosquera. Palabras clave: Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.1. Resumen ; 2. Introducción ; 3. Revisión de la literatura ; 4. Metodología ; 5. Resultados de la investigación ; 6. Hallazgos ; 7. Matriz DOFA ; 8. Discusión y Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría193 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado, restaurantes de pollo, Mosquera, Pollos Aretama.658.83 Mercadeo - AdministraciónAdministración de restaurantes - InvestigacionesIndustria avícolaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresSegmentación del mercadoEstudio de mercado para la creación de un restaurante de productos avícolas en la ciudad de Mosquera con la marca Aretamainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1110530713_2024_1MBA_1110530713_2024_1application/pdf5650766https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/1/MBA_1110530713_2024_189d4dcc0bfdd009e2cdd424f5cda41c3MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1110530713_2024_1AU_MBA_1110530713_2024_1application/pdf417352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/4/AU_MBA_1110530713_2024_16c028142c56a189d9039ce6161f90a4eMD54restricted accessTHUMBNAILMBA_1110530713_2024_1.jpgMBA_1110530713_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5191https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5463/5/MBA_1110530713_2024_1.jpg154f879b933355390ec8ffddc2fb874cMD55open access10726/5463oai:repository.cesa.edu.co:10726/54632024-07-17 11:09:09.65restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |