Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil

En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar la decisión de compra. Teniendo en cuenta tres opciones diferentes: La educaci...

Full description

Autores:
Ramírez Troya, Eliana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1899
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Vendedores y compradores
Preferencias de los consumidores
Vida orgánica (Estilo de vida)
Suplementos dietéticos
Generación Y
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7cb20e00eeb33c35ead6102eb0d967c3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1899
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Siqueira Junior, Jose Ribamarbad2f69c-224e-45c2-9a9f-297c3bd528cbRamírez Troya, Eliana Maríaf1a13c5d-6adb-4128-9556-97ea458393d72018-09-05T16:30:56Z2018-09-05T16:30:56Z20182018http://hdl.handle.net/10726/1899ADM00906 / R165i 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar la decisión de compra. Teniendo en cuenta tres opciones diferentes: La educación al consumidor sobre la vitamina o suplementos dietarios por medio de los beneficios de este, etiquetas limpias o la certificación por una entidad gubernamental. Opciones que están de acuerdo con las preocupaciones y molestias en este mercado. Con el fin de saber cuál de las anteriores es más predominante en el propósito de facilitar el proceso de compra se realizó trece entrevistas a personas entre los veinte y treinta años. Gracias a la investigación se logró identificar una opción predominante dentro de las entrevistas que, en caso de ser aplicada por los productores, lograrán generar la oportunidad de conseguir nuevos consumidores.Resumen. Introducción. Sobre vds. Importancia del empaque. Etiquetas y suplementos dietarios actualmente. Clean labels. Educación al consumidor. Usp verified mark (marca de verificación usp). Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Lista de figuras. Lista de tablas.Administrador de EmpresasPregrado98 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorVendedores y compradoresPreferencias de los consumidoresVida orgánica (Estilo de vida)Suplementos dietéticosGeneración YPoder de compraCosto y nivel de vidaInvestigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenilTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00906.pdfADM2018-00906.pdfapplication/pdf1790971https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/9/ADM2018-00906.pdf391c1bf7804413f7024d459b1dbe26ffMD59open accessADM2018-1-173-AU.pdfADM2018-1-173-AU.pdfapplication/pdf557477https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/10/ADM2018-1-173-AU.pdf50fadabee7316d4496cf287decda3bffMD510restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILTG_00906.pdf.jpgTG_00906.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/7/TG_00906.pdf.jpg5f5f9786e1de6233f2c5f3077105684aMD57open accessDA_2018_1_173.pdf.jpgDA_2018_1_173.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10566https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/8/DA_2018_1_173.pdf.jpg8a8976cba5566ebcb555640085d14c31MD58open accessADM2018-00906.pdf.jpgADM2018-00906.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/11/ADM2018-00906.pdf.jpg5f5f9786e1de6233f2c5f3077105684aMD511open accessADM2018-1-173-AU.pdf.jpgADM2018-1-173-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10566https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/12/ADM2018-1-173-AU.pdf.jpg8a8976cba5566ebcb555640085d14c31MD512open access10726/1899oai:repository.cesa.edu.co:10726/18992023-10-06 14:48:15.187open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
title Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
spellingShingle Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Vendedores y compradores
Preferencias de los consumidores
Vida orgánica (Estilo de vida)
Suplementos dietéticos
Generación Y
Poder de compra
Costo y nivel de vida
title_short Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
title_full Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
title_fullStr Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
title_full_unstemmed Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
title_sort Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Troya, Eliana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Siqueira Junior, Jose Ribamar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Troya, Eliana María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Vendedores y compradores
Preferencias de los consumidores
Vida orgánica (Estilo de vida)
Suplementos dietéticos
Generación Y
Poder de compra
Costo y nivel de vida
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Vendedores y compradores
Preferencias de los consumidores
Vida orgánica (Estilo de vida)
Suplementos dietéticos
Generación Y
Poder de compra
Costo y nivel de vida
description En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar la decisión de compra. Teniendo en cuenta tres opciones diferentes: La educación al consumidor sobre la vitamina o suplementos dietarios por medio de los beneficios de este, etiquetas limpias o la certificación por una entidad gubernamental. Opciones que están de acuerdo con las preocupaciones y molestias en este mercado. Con el fin de saber cuál de las anteriores es más predominante en el propósito de facilitar el proceso de compra se realizó trece entrevistas a personas entre los veinte y treinta años. Gracias a la investigación se logró identificar una opción predominante dentro de las entrevistas que, en caso de ser aplicada por los productores, lograrán generar la oportunidad de conseguir nuevos consumidores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:30:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1899
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00906 / R165i 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1899
identifier_str_mv ADM00906 / R165i 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/9/ADM2018-00906.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/10/ADM2018-1-173-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/7/TG_00906.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/8/DA_2018_1_173.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/11/ADM2018-00906.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1899/12/ADM2018-1-173-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 391c1bf7804413f7024d459b1dbe26ff
50fadabee7316d4496cf287decda3bff
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f5f9786e1de6233f2c5f3077105684a
8a8976cba5566ebcb555640085d14c31
5f5f9786e1de6233f2c5f3077105684a
8a8976cba5566ebcb555640085d14c31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971896082432