Plan de mercadeo para Baskin Robbins en la ciudad de Bogotá : propuesta para estimular las ventas de la marca en 2017

Dado el contexto anterior y teniendo en cuenta la necesidad de Baskin Robbins de incrementar el volumen de ventas para 2017, el presente trabajo se empieza a desarrollar definiendo la pregunta de investigación que gira en torno a que desde la comprensión de los hábitos y preferencias del consumidor...

Full description

Autores:
Rivera Cardona, Natalia
Zambrano Cardona, Andrea
Jiménez Merino, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1599
Palabra clave:
Baskin Robbins
658.85 Administración de ventas
Helados, sorbetes, etc.
Industria de helados
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Promoción de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dado el contexto anterior y teniendo en cuenta la necesidad de Baskin Robbins de incrementar el volumen de ventas para 2017, el presente trabajo se empieza a desarrollar definiendo la pregunta de investigación que gira en torno a que desde la comprensión de los hábitos y preferencias del consumidor de helados de Bogotá, la masificación del producto resulta ser una alternativa viable para incrementar las ventas de la marca. Acto seguido se plantea la hipótesis, que se basa en que si el helado es un producto con múltiples tipos de consumidores, se debe plantear una estrategia masiva que permita llegar a donde el consumidor está y en el momento de consumo adecuado para estimular su compra, logrando así que Baskin Robbins incremente su volumen de ventas en el 2017.