Factores personales, culturales y de familiaridad tecnológica que influyen en el comportamiento de compra omnicanal de alimentos frescos en hombres y mujeres con ingresos de uno (1) a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicados en Bogotá

Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción de la estrategia de venta omnicanal es lenta, es la de alimentos frescos (PWC...

Full description

Autores:
Castro Díaz, Melissa
Jiménez Muñoz, Liliana
Rodríguez Herrera, Raúl
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2172
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Elección de marca
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Abastecimiento de alimentos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción de la estrategia de venta omnicanal es lenta, es la de alimentos frescos (PWC et al., 2016), y según la Consultora de Consumo Raddar (2017), para el año 2017 el desembolso de los colombianos en esta categoría representó el 33,17%, siendo así el gasto más relevante para los ciudadanos. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores personales, culturales y los de familiaridad tecnológica en el comportamiento de compra de alimentos frescos en una población mayor de edad con ingresos bajos y medios residentes en la ciudad de Bogotá. A través de una investigación cualitativa con enfoques fenomenológico, donde se emplearon dos técnicas: tríadas a compradores finales y entrevistas a profundidad con representantes de los canales online, offline y omnicanal.