Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá
El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar cuáles son los factores experienciales para la categoría de frutas, verduras y carnes en las grandes cadenas comerciales y de qué manera, estos afectan positiva o negativamente la intención de compra del consumidor y el posicionamiento del...
- Autores:
-
Martínez, Maria Camila
Stephanou, Isabella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2221
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Administración de compra -- Investigaciones -- Colombia
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Frutas - Comercio
Verduras - Comercio
Comportamiento del consumidor
Encuestas de la opinión pública
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_791b7d7a75d4cbce695e089b1c7ca25f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2221 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
title |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
spellingShingle |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá 658.8343 Comportamiento del consumidor Administración de compra -- Investigaciones -- Colombia Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional Frutas - Comercio Verduras - Comercio Comportamiento del consumidor Encuestas de la opinión pública |
title_short |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
title_full |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
title_fullStr |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
title_sort |
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez, Maria Camila Stephanou, Isabella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Córdoba, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez, Maria Camila Stephanou, Isabella |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Administración de compra -- Investigaciones -- Colombia Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional Frutas - Comercio Verduras - Comercio Comportamiento del consumidor Encuestas de la opinión pública |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de compra -- Investigaciones -- Colombia Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional Frutas - Comercio Verduras - Comercio Comportamiento del consumidor Encuestas de la opinión pública |
description |
El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar cuáles son los factores experienciales para la categoría de frutas, verduras y carnes en las grandes cadenas comerciales y de qué manera, estos afectan positiva o negativamente la intención de compra del consumidor y el posicionamiento del canal moderno en Bogotá. El objetivo central consiste en analizar la interacción de los sentidos a la hora de comprar y demostrar que las experiencias tienen la capacidad de estimular el cerebro impactando la decisión de compra o recompra de un consumidor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:07:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:07:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2221 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M298a 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2221 |
identifier_str_mv |
ADM / M298a 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/6/ADM2019-27474.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/7/ADM2019-2-10-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/3/T27474.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/5/DA_2019_2_10.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/8/ADM2019-27474.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/9/ADM2019-2-10-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0040291d4ad2af13a5f9cbf32edc10a 3dc0d353348eb1c9db954bbda12fb276 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5d1992b6a9e32951950bc76aa803c42 841c971a7ce38bbde655c8735c50ca0e b5d1992b6a9e32951950bc76aa803c42 841c971a7ce38bbde655c8735c50ca0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339981557661696 |
spelling |
Córdoba, Luis Guillermof00f4628-316d-4d0a-be38-04973dc325bbMartínez, Maria Camila61852942-7430-42c0-a25c-0d11587e0485Stephanou, Isabella0c6e32e9-ba02-4bc4-81a9-2ec3b9b39ab3Bogotá - ColombiaEnero - Junio 20192019-10-30T15:07:09Z2019-10-30T15:07:09Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2221ADM / M298a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar cuáles son los factores experienciales para la categoría de frutas, verduras y carnes en las grandes cadenas comerciales y de qué manera, estos afectan positiva o negativamente la intención de compra del consumidor y el posicionamiento del canal moderno en Bogotá. El objetivo central consiste en analizar la interacción de los sentidos a la hora de comprar y demostrar que las experiencias tienen la capacidad de estimular el cerebro impactando la decisión de compra o recompra de un consumidor.Resumen. Introducción. Estado del Arte. Marco Metodológico. Componentes que incluye una estrategia de mercadeo de experiencia. Insights del consumidor de las categorías de productos. Propuesta de mercadeo experiencial en la categoría de frutas verduras y carnes. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorAdministración de compra -- Investigaciones -- ColombiaCanales de comercializaciónPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalFrutas - ComercioVerduras - ComercioComportamiento del consumidorEncuestas de la opinión públicaAplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27474.pdfADM2019-27474.pdfapplication/pdf1268578https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/6/ADM2019-27474.pdfe0040291d4ad2af13a5f9cbf32edc10aMD56open accessADM2019-2-10-AU.pdfADM2019-2-10-AU.pdfapplication/pdf1014215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/7/ADM2019-2-10-AU.pdf3dc0d353348eb1c9db954bbda12fb276MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27474.pdf.jpgT27474.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5344https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/3/T27474.pdf.jpgb5d1992b6a9e32951950bc76aa803c42MD53open accessDA_2019_2_10.pdf.jpgDA_2019_2_10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/5/DA_2019_2_10.pdf.jpg841c971a7ce38bbde655c8735c50ca0eMD55open accessADM2019-27474.pdf.jpgADM2019-27474.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5344https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/8/ADM2019-27474.pdf.jpgb5d1992b6a9e32951950bc76aa803c42MD58open accessADM2019-2-10-AU.pdf.jpgADM2019-2-10-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2221/9/ADM2019-2-10-AU.pdf.jpg841c971a7ce38bbde655c8735c50ca0eMD59open access10726/2221oai:repository.cesa.edu.co:10726/22212023-10-06 14:48:48.969open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |