Análisis del efecto de los recursos de apoyo social en la calidad de experiencia, el compromiso hacia la marca y el apego a los lugares por parte de los consumidores: Un modelo de vinculación afectiva y emocional

Esta investigación tiene como propósito poder comprobar si en un entorno cotidiano de comercialización minorista, existe una relación entre los recursos de apoyo social dispuestos por un establecimiento y la experiencia del cliente, el apego al lugar y el compromiso con la marca. El resultado de est...

Full description

Autores:
Calderon Sierra, Álvaro Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2184
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Comercio minorista
Lealtad de marca
Lealtad del consumidor
Preferencia de los consumidores
Administración internacional
Relaciones con los clientes
Microempresas -- Servicio al cliente
Administración de empresas
Consumidores
Responsabilidad social empresarial
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License
Acceso restringido
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description Esta investigación tiene como propósito poder comprobar si en un entorno cotidiano de comercialización minorista, existe una relación entre los recursos de apoyo social dispuestos por un establecimiento y la experiencia del cliente, el apego al lugar y el compromiso con la marca. El resultado de esta investigación permite definir la importancia de estudiar en detalle la implementación de recursos de apoyo social desde un punto de vista gerencial, con el fin de promover una vinculación afectiva y emocional hacia el establecimiento o marca. Diseño / metodología / enfoque: La metodología de la presente investigación está enfocada en comprobar cada una de las hipótesis planteadas mediante el desarrollo de un sondeo abierto de comprensión de opiniones y actitudes de los consumidores en tiendas de comercialización de productos a base de café. El método estadístico utilizado para evaluar las hipótesis se basa en el análisis de regresión múltiple, una extensión del análisis de regresión lineal simple, que busca explicar el comportamiento de cada variable dependiente según las correlaciones significativas que tiene con las variables independientes.
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