Impacto de los influenciadores digitales en la experiencia de los consumidores millennials en Bogotá.
En este estudio realizamos diferentes investigaciones acerca de acercamiento masivo del poder mediático sobre los consumidores de los millennials, afectando su toma de decisiones y comportamiento. Esto lo enfocamos a tres diferentes variables que fueron la intención de compra, la lealtad y la satisf...
- Autores:
-
Faccini Martínez, Mariana
Valenzuela Salgado, Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2218
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2218
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Generación Y
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Opinión pública
Mercadeo en internet
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En este estudio realizamos diferentes investigaciones acerca de acercamiento masivo del poder mediático sobre los consumidores de los millennials, afectando su toma de decisiones y comportamiento. Esto lo enfocamos a tres diferentes variables que fueron la intención de compra, la lealtad y la satisfacción con el fin de medir los efectos reales del voz a voz digital. Por consiguiente, el objetivo general de esta investigación fue analizar cuál es el impacto directo que tienen los influenciadores digitales en el proceso y experiencia de compra de los consumidores millennials en Bogotá, e investigar cuáles aspectos positivos y negativos tienen sobre esta nueva era digital. Para esto, utilizamos una metodología de enfoque cualitativo, es decir que consistió en primera instancia en una encuesta digital dirigida a los consumidores millennials, con el fin de conocer el uso que le dan a las plataformas digitales y la experiencia en cuanto a las recomendaciones de los creadores de contenido. En segunda instancia, realizamos una entrevista a dos influenciadores digitales, los cuales manejan plataformas diferentes; en este caso Instagram y YouTube. |
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Por consiguiente, el objetivo general de esta investigación fue analizar cuál es el impacto directo que tienen los influenciadores digitales en el proceso y experiencia de compra de los consumidores millennials en Bogotá, e investigar cuáles aspectos positivos y negativos tienen sobre esta nueva era digital. Para esto, utilizamos una metodología de enfoque cualitativo, es decir que consistió en primera instancia en una encuesta digital dirigida a los consumidores millennials, con el fin de conocer el uso que le dan a las plataformas digitales y la experiencia en cuanto a las recomendaciones de los creadores de contenido. En segunda instancia, realizamos una entrevista a dos influenciadores digitales, los cuales manejan plataformas diferentes; en este caso Instagram y YouTube.Resumen. Introducción. Estado del Arte. Marco Teórico. Marco Metodológico. Resultados de la investigación. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias. Tabla de anexos. Tabla de gráficos.Administrador de EmpresasPregrado76 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorRedes sociales en líneaGeneración YInfluenciadoresOpinión públicaMercadeo en internetImpacto de los influenciadores digitales en la experiencia de los consumidores millennials en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27912.pdfADM2019-27912.pdfapplication/pdf1133632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/6/ADM2019-27912.pdfdafc5b80831d61f13e739951001b4bdeMD56open accessADM2019-2-21-AU.pdfADM2019-2-21-AU.pdfapplication/pdf1920064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/7/ADM2019-2-21-AU.pdfc9e0923064d834841d7136994c3bc484MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27529.pdf.jpgT27529.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/3/T27529.pdf.jpgb5bd4cc3433080a72daa203cfed11c68MD53open accessDA_2019_2_21.pdf.jpgDA_2019_2_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/5/DA_2019_2_21.pdf.jpga8055f5932e1b46c2d5c1b60a349d644MD55open accessADM2019-27912.pdf.jpgADM2019-27912.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/8/ADM2019-27912.pdf.jpgb5bd4cc3433080a72daa203cfed11c68MD58open accessADM2019-2-21-AU.pdf.jpgADM2019-2-21-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2218/9/ADM2019-2-21-AU.pdf.jpga8055f5932e1b46c2d5c1b60a349d644MD59open access10726/2218oai:repository.cesa.edu.co:10726/22182023-10-06 14:48:48.549open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |