Impacto de los influenciadores digitales en la experiencia de los consumidores millennials en Bogotá.

En este estudio realizamos diferentes investigaciones acerca de acercamiento masivo del poder mediático sobre los consumidores de los millennials, afectando su toma de decisiones y comportamiento. Esto lo enfocamos a tres diferentes variables que fueron la intención de compra, la lealtad y la satisf...

Full description

Autores:
Faccini Martínez, Mariana
Valenzuela Salgado, Paulina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2218
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Generación Y
Influenciadores
Opinión pública
Mercadeo en internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este estudio realizamos diferentes investigaciones acerca de acercamiento masivo del poder mediático sobre los consumidores de los millennials, afectando su toma de decisiones y comportamiento. Esto lo enfocamos a tres diferentes variables que fueron la intención de compra, la lealtad y la satisfacción con el fin de medir los efectos reales del voz a voz digital. Por consiguiente, el objetivo general de esta investigación fue analizar cuál es el impacto directo que tienen los influenciadores digitales en el proceso y experiencia de compra de los consumidores millennials en Bogotá, e investigar cuáles aspectos positivos y negativos tienen sobre esta nueva era digital. Para esto, utilizamos una metodología de enfoque cualitativo, es decir que consistió en primera instancia en una encuesta digital dirigida a los consumidores millennials, con el fin de conocer el uso que le dan a las plataformas digitales y la experiencia en cuanto a las recomendaciones de los creadores de contenido. En segunda instancia, realizamos una entrevista a dos influenciadores digitales, los cuales manejan plataformas diferentes; en este caso Instagram y YouTube.