An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry
El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo continuo para ellos mismos y mejorar el efecto a largo plazo. “El servicio postvent...
- Autores:
-
Bayona Jiménez, Carlos Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/448
- Palabra clave:
- Renault
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Automóviles - Industria y comercio
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
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El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo continuo para ellos mismos y mejorar el efecto a largo plazo. “El servicio postventa automotriz es 54% más rentable que vender automóviles, por lo que los fabricantes de automóviles lo identifican como una de las principales fuentes de negocios, según un estudio de Deloitte sobre el sector automotriz mundial. Las principales compañías automotrices basan su reputación como marca y sus modelos en su experiencia en la gestión de operaciones de postventa, como un servicio que fomenta la lealtad y la lealtad de los clientes ". Es realmente importante entender a Renault y su punto de vista sobre su presencia en países extranjeros porque cada país tiene una cultura y una situación económica diferentes para adaptar sus políticas, por lo tanto, la forma en que se aplican las políticas de servicio postventa en el automóvil colombiano Se analizará y observará la industria, para averiguar qué aspectos se miden y desarrollan para obtener la satisfacción o insatisfacción de los consumidores hacia los servicios prestados por la marca. |
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Las principales compañías automotrices basan su reputación como marca y sus modelos en su experiencia en la gestión de operaciones de postventa, como un servicio que fomenta la lealtad y la lealtad de los clientes ". Es realmente importante entender a Renault y su punto de vista sobre su presencia en países extranjeros porque cada país tiene una cultura y una situación económica diferentes para adaptar sus políticas, por lo tanto, la forma en que se aplican las políticas de servicio postventa en el automóvil colombiano Se analizará y observará la industria, para averiguar qué aspectos se miden y desarrollan para obtener la satisfacción o insatisfacción de los consumidores hacia los servicios prestados por la marca.General Context. Background. Automobile Industry. French Automobile Industry. Renaults History and its Numbers. Colombian Automobile Industry. Renault in Colombia. Suceess of service in the workshphop. Services offered by the brand in Colombia. Renault Minute. Warranty Policy. Renault Pro. Renault Community. Customer Service. The importance of crm and quality. Measurements on customers point of view. Renaults post sales service plan for 2011. Analysis and interpretation of results.Administrador de EmpresasAfter-sales service is one of the most important tools that brands use to generate profitability, since it is the key to increasing brand loyalty in their customers, in addition to creating continuous development for themselves and improving the long-term effect. term. "Automotive after-sales service is 54% more profitable than the car salesman, which is why auto manufacturers identify it as one of the main sources of business, according to a study by Deloitte on the global automotive sector. Leading automotive companies base their reputation as a brand and their models on their expertise in managing post-sales operations, as a service that fosters customer loyalty and loyalty. " It is really important to understand Renault and its point of view on its presence in foreign countries because each country has a different culture and economic situation to adapt its policies, therefore, the way it adapts the after-sales service policies in the Colombian automobile The industry will be analyzed and observed, to find out which aspects are measured and analyzed to obtain the satisfaction or dissatisfaction of consumers towards the services provided by the brand.Pregrado49 páginasapplication/pdfenghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Renault658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasRelaciones con los clientesServicio al clienteComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBranding (Mercadeo)Automóviles - Industria y comercioAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesAn analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream22392https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/2/license_rdfda4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4acMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/4/license_url643eb4cd71b9b7735efd049f964871adMD54open accessTEXTTG00614.pdf.txtExtracted texttext/plain82797https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/6/TG00614.pdf.txtbf1572268a4660051524f8b43a52622eMD56open accessTHUMBNAILTG00614.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/7/TG00614.pdf.jpg2e1c1e1583fe0d59ae64c4a26e5a4914MD57open accessADM2011-00614.pdf.jpgADM2011-00614.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/9/ADM2011-00614.pdf.jpge715ec9b9a99de33c335b58338d41d45MD59open accessDAAdm_2012_02.pdf.jpgDAAdm_2012_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/11/DAAdm_2012_02.pdf.jpg5689173683e0c0f935cb751f7299f014MD511open accessADM2011-02-AU.pdf.jpgADM2011-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/13/ADM2011-02-AU.pdf.jpg5689173683e0c0f935cb751f7299f014MD513open accessORIGINALADM2011-00614.pdfADM2011-00614.pdfapplication/pdf768559https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/8/ADM2011-00614.pdf6fcb2ded4d3ec64b6c4422e2282f47eeMD58open accessADM2011-02-AU.pdfADM2011-02-AU.pdfapplication/pdf572252https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/448/12/ADM2011-02-AU.pdfcea94359a7ccd646f0aa48615fcf4714MD512restricted access10726/448oai:repository.cesa.edu.co:10726/4482023-10-06 15:12:24.013open accessBiblioteca Digital - 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