An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry

El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo continuo para ellos mismos y mejorar el efecto a largo plazo. “El servicio postvent...

Full description

Autores:
Bayona Jiménez, Carlos Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/448
Palabra clave:
Renault
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Branding (Mercadeo)
Automóviles - Industria y comercio
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo continuo para ellos mismos y mejorar el efecto a largo plazo. “El servicio postventa automotriz es 54% más rentable que vender automóviles, por lo que los fabricantes de automóviles lo identifican como una de las principales fuentes de negocios, según un estudio de Deloitte sobre el sector automotriz mundial. Las principales compañías automotrices basan su reputación como marca y sus modelos en su experiencia en la gestión de operaciones de postventa, como un servicio que fomenta la lealtad y la lealtad de los clientes ". Es realmente importante entender a Renault y su punto de vista sobre su presencia en países extranjeros porque cada país tiene una cultura y una situación económica diferentes para adaptar sus políticas, por lo tanto, la forma en que se aplican las políticas de servicio postventa en el automóvil colombiano Se analizará y observará la industria, para averiguar qué aspectos se miden y desarrollan para obtener la satisfacción o insatisfacción de los consumidores hacia los servicios prestados por la marca.