La fidelización de los clientes en la etapa poscompra. Una propuesta de utilización de tecnologías 4.0 en el segmento de consumidores de vehículos comerciales (carga y pasajeros), Daimler, Colombia.

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la fidelización de los clientes en la etapa poscompra para el segmento de vehículos comerciales (carga y pasajeros), distribuidos por Daimler para sus marcas en Colombia, a partir de la caracterización del cliente actual, con el propósito de diseñar estrate...

Full description

Autores:
Ortiz Castellanos, Andrea Fernanda
Medina Murillo, Wilfredy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4366
Palabra clave:
Poscompra
Posventa
Plan de fidelización
Vehículos
Repuestos
658.812 Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional - Investigaciones
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Vehículos de motor - Industria y comercio
Técnicas de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo tuvo como objetivo determinar la fidelización de los clientes en la etapa poscompra para el segmento de vehículos comerciales (carga y pasajeros), distribuidos por Daimler para sus marcas en Colombia, a partir de la caracterización del cliente actual, con el propósito de diseñar estrategias de mejora enfocadas en tecnología 4.0 (CRM) que permitan aumentar las ventas y la participación de la marca en el mercado colombiano.