Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA.

El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a los diversos confinamientos en todo el mundo, hizo que se impulsara de manera...

Full description

Autores:
Mulett Chaves, Sebastian Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4100
Palabra clave:
FXA
Bogotá
Estrategia
Consumo masivo
Marketing digital
Ecommerce
Posicionamiento de marca
Accesorios femeninos
658.872 Telemarketing y marketing directo
Mercadeo en Internet - Investigaciones
Estrategias de mercadeo
Redes sociales en línea
Marcas registradas
Comportamiento del consumidor - Bogotá, Colombia - 2019 - 2020
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a los diversos confinamientos en todo el mundo, hizo que se impulsara de manera significativa el uso del comercio electrónico o e-commerce, lo que llevo a que las compañías tuvieran que migrar de vender a través del canal tradicional al canal digital. Esto impactó directamente la forma de realizar mercadeo o promocionar el producto, pues el marketing digital tomó fuerza y cada vez más ha ido reemplazando el Marketing tradicional. Teniendo en cuenta que es una herramienta eficaz, que permite segmentar fácilmente al cliente objetivo, ofrecer y vender el producto o servicio desde cualquier dispositivo con acceso a internet, este trabajo toma la iniciativa de indagar: como la implementación de una estrategia de marketing digital permite llegar al consumidor de forma personalizada, la manera cómo esta influencia el posicionamiento de una marca y la toma de decisiones del consumidor femenino de la capital colombiana. Se toma como caso de estudio la compañía FXA, empresa del sector de consumo masivo dedicada a la comercialización de accesorios femeninos con presencia en diversos centros comerciales del país, enfocándose en el consumidor femenino de la ciudad de Bogotá.