Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca

El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En Bogotá cada vez hay más restaurantes y son pocos los que logran consolidarse c...

Full description

Autores:
Campos, Cristian
Liévano, María Camila
Moreno, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1813
Palabra clave:
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Restaurantes - Mercadeo
Marcas de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_5db368c3bfa2df4ee9c60eb7ddbc22b6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1813
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
title Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
spellingShingle Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Restaurantes - Mercadeo
Marcas de empresas
title_short Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
title_full Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
title_fullStr Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
title_full_unstemmed Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
title_sort Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
dc.creator.fl_str_mv Campos, Cristian
Liévano, María Camila
Moreno, Manuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Beck, Maximilian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos, Cristian
Liévano, María Camila
Moreno, Manuela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marcas de empresas
topic 658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Restaurantes - Mercadeo
Marcas de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Restaurantes - Mercadeo
Marcas de empresas
description El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En Bogotá cada vez hay más restaurantes y son pocos los que logran consolidarse con una marca fuerte. Aún así, todavía no existe uno que sea reconocido a nivel mundial por una comida y ambiente completamente extraordinario como en las ciudades reconocidas alrededor del mundo por ser lugares de turismo gastronómico. Precisamente por esto, se presentarán las más avanzadas técnicas en la gastronomía que han hecho exitosos a muchos restaurantes en diferentes partes del mundo, para poder compararlo con lo que actualmente se hace en Bogotá y desde este punto generar propias técnicas que pueden ser aplicadas en la capital, adaptándose así a la demanda del consumidor colombiano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:42:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:42:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1813
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00795 / C211e 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1813
identifier_str_mv ADM00795 / C211e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/7/ADM2018-00795.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/8/ADM2018-1-082-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/4/TG00795.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/6/DA_2018_1_082.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/9/ADM2018-00795.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/10/ADM2018-1-082-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a9385bced40b082803c6643c7fc4678
4a3c753e3626b49a14bc552eef20f364
babf6479bbd1b33e19d60bb14eaa940c
3152416c2c80b08305d9236ba65130d8
31869b1914d9edb58f6fc486068053a7
3152416c2c80b08305d9236ba65130d8
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968496599040
spelling Beck, Maximilian86a08613-5154-4819-bc52-ac728dbdc27eCampos, Cristian82895f62-f140-492b-9655-0ae75a733261Liévano, María Camilabaf14a40-22ea-410b-a127-c2894cb860bcMoreno, Manuela7034a57e-129e-4d6d-8277-29b02c41467aEnero - Junio 20182018-04-18T21:42:59Z2018-04-18T21:42:59Z2018-01http://hdl.handle.net/10726/1813ADM00795 / C211e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En Bogotá cada vez hay más restaurantes y son pocos los que logran consolidarse con una marca fuerte. Aún así, todavía no existe uno que sea reconocido a nivel mundial por una comida y ambiente completamente extraordinario como en las ciudades reconocidas alrededor del mundo por ser lugares de turismo gastronómico. Precisamente por esto, se presentarán las más avanzadas técnicas en la gastronomía que han hecho exitosos a muchos restaurantes en diferentes partes del mundo, para poder compararlo con lo que actualmente se hace en Bogotá y desde este punto generar propias técnicas que pueden ser aplicadas en la capital, adaptándose así a la demanda del consumidor colombiano.Resumen. Introducción. Marco Teórico. Benchmarking. Fuente de negocio. Análisis de experiencia gastronómica. Brand Equity Model. Conclusiones. Bibliografía. Listado de gráficas.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Marcas de empresasBranding (Mercadeo)Posicionamiento (Publicidad)Mercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoRestaurantes - MercadeoMarcas de empresasEstrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00795.pdfADM2018-00795.pdfapplication/pdf1172344https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/7/ADM2018-00795.pdf0a9385bced40b082803c6643c7fc4678MD57open accessADM2018-1-082-AU.pdfADM2018-1-082-AU.pdfapplication/pdf1034004https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/8/ADM2018-1-082-AU.pdf4a3c753e3626b49a14bc552eef20f364MD58metadata only accessTHUMBNAILTG00795.pdf.jpgTG00795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4365https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/4/TG00795.pdf.jpgbabf6479bbd1b33e19d60bb14eaa940cMD54open accessDA_2018_1_082.pdf.jpgDA_2018_1_082.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/6/DA_2018_1_082.pdf.jpg3152416c2c80b08305d9236ba65130d8MD56open accessADM2018-00795.pdf.jpgADM2018-00795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4514https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/9/ADM2018-00795.pdf.jpg31869b1914d9edb58f6fc486068053a7MD59open accessADM2018-1-082-AU.pdf.jpgADM2018-1-082-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/10/ADM2018-1-082-AU.pdf.jpg3152416c2c80b08305d9236ba65130d8MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1813/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10726/1813oai:repository.cesa.edu.co:10726/18132023-10-06 14:47:49.862open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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