El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y satisfacción del consumidor en el sector gastronómico.

El objetivo de este documento es indagar cómo el marketing experiencial impacta la satisfacción y la lealtad del consumidor y cuáles son las consecuencias de esto en el sector gastronómico. El modelo propuesto establece el origen y los precedentes de las variables del marketing experiencial, la...

Full description

Autores:
Pastrana Ochoa, Camila
Sedán Monroy, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2481
Palabra clave:
Marketing experiencial
Satisfacción
Lealtad
Gastronómico
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Gastronomía - Aspectos sociales
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este documento es indagar cómo el marketing experiencial impacta la satisfacción y la lealtad del consumidor y cuáles son las consecuencias de esto en el sector gastronómico. El modelo propuesto establece el origen y los precedentes de las variables del marketing experiencial, la satisfacción y la lealtad del consumidor. Igualmente, se plasma un análisis detallado y amplio de cada una de estas, teniendo en cuenta diferentes perspectivas. La metodología que se expone es cuantitativa de corte transversal, utilizando una muestra de 412 personas que han visitado en los últimos seis meses un establecimiento perteneciente al sector gastronómico. Así mismo, el estudio espera dar a conocer los factores notables que deben tener en cuenta las marcas pertenecientes al sector gastronómico para realizar experiencias de marketing que tengan un impacto sobre la lealtad y la satisfacción de los consumidores con un mayor éxito.