Evolución de una marca local a una marca global.

El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse al desarrollo de construir y vivir el proceso de transformación de una marca l...

Full description

Autores:
Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso
Sotomayor Salazar, Ana María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4018
Palabra clave:
Marca
Venta directa
Posicionamiento
Consumidor
Marca Local
Marca Global
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas - Investigaciones
Relaciones internacionales
Globalización - Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_5b1d81eeeb14e66eab142d1b5d00201e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4018
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Alvarado Correa, Carlos Arturoa5e182f3-104b-4e0e-822a-e66ff52b5821Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso017d70fb-500c-497f-8640-3cd5a36c98d9Sotomayor Salazar, Ana María41dc62ce-8240-4658-8969-5a534960bb61Bogotá, D.C. - Colombia20192021-02-13T00:50:50Z2021-02-13T00:50:50Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4018MDM / F954e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse al desarrollo de construir y vivir el proceso de transformación de una marca local a una marca global, desarrollando toda una estrategia de adaptación a los nuevos mercados y definiendo nuevos procesos que logren dar respuesta a los actuales y nuevos consumidores en los diferentes países. Desde el lente teórico, se fundamentará bajo dos frentes sobre los cuales se desarrollará la investigación. El primero desde el entendimiento del consumidor frente a la expectativa de una propuesta de marca y las implicaciones en la transformación de su posicionamiento. El segundo en cuanto al desarrollo de la marca y los diferentes factores que intervienen en la construcción del modelo de negocio, pasando de ser una marca local a una global.Introducción ; Resumen ; Historia de Dupree ; Plantemiento del problema ; Hipótesis ; Objetivos ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados esperados del trabajo de grado ; Conclusiones ; Limitaciones y alcances del estudioMagíster en Dirección de Marketing, CESA.111 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaVenta directaPosicionamientoConsumidorMarca LocalMarca Global658.827 Uso de marcas y marcas comercialesMarcas de empresas - InvestigacionesRelaciones internacionalesGlobalización - Estrategia y técnicasEstrategias de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Evolución de una marca local a una marca global.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_80880641_2019_2.pdfMDM_80880641_2019_2.pdfapplication/pdf3068227https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/1/MDM_80880641_2019_2.pdf5bb454ff57b2df92f75f86d5c7040f31MD51open accessDA_80880641_2019_2.pdfDA_80880641_2019_2.pdfapplication/pdf1202935https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/2/DA_80880641_2019_2.pdfa3e29dfd86ff2246670f6b3b3e3f97e4MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_80880641_2019_2.pdf.jpgMDM_80880641_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4597https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/4/MDM_80880641_2019_2.pdf.jpg2aa2f82d3dc44f618bd2c502926d0ecaMD54open accessDA_80880641_2019_2.pdf.jpgDA_80880641_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8672https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/5/DA_80880641_2019_2.pdf.jpg9a2331a4146031ade7d0ef11f0649179MD55open access10726/4018oai:repository.cesa.edu.co:10726/40182023-03-06 16:27:13.368open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución de una marca local a una marca global.
title Evolución de una marca local a una marca global.
spellingShingle Evolución de una marca local a una marca global.
Marca
Venta directa
Posicionamiento
Consumidor
Marca Local
Marca Global
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas - Investigaciones
Relaciones internacionales
Globalización - Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Evolución de una marca local a una marca global.
title_full Evolución de una marca local a una marca global.
title_fullStr Evolución de una marca local a una marca global.
title_full_unstemmed Evolución de una marca local a una marca global.
title_sort Evolución de una marca local a una marca global.
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso
Sotomayor Salazar, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alvarado Correa, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso
Sotomayor Salazar, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Venta directa
Posicionamiento
Consumidor
Marca Local
Marca Global
topic Marca
Venta directa
Posicionamiento
Consumidor
Marca Local
Marca Global
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas - Investigaciones
Relaciones internacionales
Globalización - Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de empresas - Investigaciones
Relaciones internacionales
Globalización - Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
description El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse al desarrollo de construir y vivir el proceso de transformación de una marca local a una marca global, desarrollando toda una estrategia de adaptación a los nuevos mercados y definiendo nuevos procesos que logren dar respuesta a los actuales y nuevos consumidores en los diferentes países. Desde el lente teórico, se fundamentará bajo dos frentes sobre los cuales se desarrollará la investigación. El primero desde el entendimiento del consumidor frente a la expectativa de una propuesta de marca y las implicaciones en la transformación de su posicionamiento. El segundo en cuanto al desarrollo de la marca y los diferentes factores que intervienen en la construcción del modelo de negocio, pasando de ser una marca local a una global.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-13T00:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-13T00:50:50Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4018
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / F954e 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4018
identifier_str_mv MDM / F954e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/1/MDM_80880641_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/2/DA_80880641_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/4/MDM_80880641_2019_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4018/5/DA_80880641_2019_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bb454ff57b2df92f75f86d5c7040f31
a3e29dfd86ff2246670f6b3b3e3f97e4
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2aa2f82d3dc44f618bd2c502926d0eca
9a2331a4146031ade7d0ef11f0649179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968430538752