Evolución de una marca local a una marca global.

El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse al desarrollo de construir y vivir el proceso de transformación de una marca l...

Full description

Autores:
Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso
Sotomayor Salazar, Ana María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4018
Palabra clave:
Marca
Venta directa
Posicionamiento
Consumidor
Marca Local
Marca Global
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas - Investigaciones
Relaciones internacionales
Globalización - Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse al desarrollo de construir y vivir el proceso de transformación de una marca local a una marca global, desarrollando toda una estrategia de adaptación a los nuevos mercados y definiendo nuevos procesos que logren dar respuesta a los actuales y nuevos consumidores en los diferentes países. Desde el lente teórico, se fundamentará bajo dos frentes sobre los cuales se desarrollará la investigación. El primero desde el entendimiento del consumidor frente a la expectativa de una propuesta de marca y las implicaciones en la transformación de su posicionamiento. El segundo en cuanto al desarrollo de la marca y los diferentes factores que intervienen en la construcción del modelo de negocio, pasando de ser una marca local a una global.