La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que com...
- Autores:
-
Restrepo Torres, Marta Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/232
- Palabra clave:
- Calidad - Valor del cliente - CRM
Mercadeo relacional - Gestión de clientes
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
CESA2_58bbcab49748f298bce2cde82945226b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/232 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
title |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
spellingShingle |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) Calidad - Valor del cliente - CRM Mercadeo relacional - Gestión de clientes |
title_short |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
title_full |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
title_fullStr |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
title_full_unstemmed |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
title_sort |
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Torres, Marta Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restrepo Torres, Marta Lucía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calidad - Valor del cliente - CRM Mercadeo relacional - Gestión de clientes |
topic |
Calidad - Valor del cliente - CRM Mercadeo relacional - Gestión de clientes |
description |
En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que comprenda y analice sus implicaciones e impactos en los resultados comerciales, financieros y de mercadeo, con base en un conjunto de variables de observación de su comportamiento, control de sus resultados y aportes en la vida de la empresa. Así, la calidad del cliente se constituye en un factor asociado con la perdurabilidad de la organización. De su comportamiento como consumidor activo dependerán no solo los ingresos, sino el posicionamiento, la recordación de marca, la innovación en producto y procesos y, especialmente, la identificación de nuevas oportunidades de proyección de cualquier organización que incorpore el criterio propuesto en su agenda administrativa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:03:39Z 2015-07-08T20:38:02Z 2017-02-08T18:39:11Z 2017-08-12T15:43:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:03:39Z 2015-07-08T20:38:02Z 2017-02-08T18:39:11Z 2017-08-12T15:43:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Borradores de Administración |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/232 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/232 |
identifier_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/1/BI57.pdf.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/2/BI57.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/5/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/6/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/7/BI57.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1db622eac38d497b37f539fe23040af 0b98aa272b1c751d46a91d5433fbfe28 b3d6c234434380731822e360f053beb9 0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651c 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 0fbadbdf75095cf6999080e258f3234e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947192680448 |
spelling |
Restrepo Torres, Marta Lucía3fa5679b-a834-4960-a02c-a4902a338f743002014-04-25T04:03:39Z2015-07-08T20:38:02Z2017-02-08T18:39:11Z2017-08-12T15:43:25Z2014-04-25T04:03:39Z2015-07-08T20:38:02Z2017-02-08T18:39:11Z2017-08-12T15:43:25Z2011-09http://hdl.handle.net/10726/232instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que comprenda y analice sus implicaciones e impactos en los resultados comerciales, financieros y de mercadeo, con base en un conjunto de variables de observación de su comportamiento, control de sus resultados y aportes en la vida de la empresa. Así, la calidad del cliente se constituye en un factor asociado con la perdurabilidad de la organización. De su comportamiento como consumidor activo dependerán no solo los ingresos, sino el posicionamiento, la recordación de marca, la innovación en producto y procesos y, especialmente, la identificación de nuevas oportunidades de proyección de cualquier organización que incorpore el criterio propuesto en su agenda administrativa.application/pdfspaLa calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)info:eu-repo/semantics/otherBorradores de Administraciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad - Valor del cliente - CRMMercadeo relacional - Gestión de clientesTEXTBI57.pdf.txtExtracted texttext/plain37588https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/1/BI57.pdf.txta1db622eac38d497b37f539fe23040afMD51open accessORIGINALBI57.pdfapplication/pdf199560https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/2/BI57.pdf0b98aa272b1c751d46a91d5433fbfe28MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/3/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD53open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23631https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/4/license_rdf0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651cMD54open accesslicense_textapplication/octet-stream23084https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD55open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/6/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD56open accessTHUMBNAILBI57.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2417https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/7/BI57.pdf.jpg0fbadbdf75095cf6999080e258f3234eMD57open access10726/232oai:repository.cesa.edu.co:10726/2322022-03-31 12:44:10.296open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |