La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)

En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que com...

Full description

Autores:
Restrepo Torres, Marta Lucía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/232
Palabra clave:
Calidad - Valor del cliente - CRM
Mercadeo relacional - Gestión de clientes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id CESA2_58bbcab49748f298bce2cde82945226b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/232
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
title La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
spellingShingle La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
Calidad - Valor del cliente - CRM
Mercadeo relacional - Gestión de clientes
title_short La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
title_full La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
title_fullStr La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
title_full_unstemmed La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
title_sort La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Calidad - Valor del cliente - CRM
Mercadeo relacional - Gestión de clientes
topic Calidad - Valor del cliente - CRM
Mercadeo relacional - Gestión de clientes
description En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que comprenda y analice sus implicaciones e impactos en los resultados comerciales, financieros y de mercadeo, con base en un conjunto de variables de observación de su comportamiento, control de sus resultados y aportes en la vida de la empresa. Así, la calidad del cliente se constituye en un factor asociado con la perdurabilidad de la organización. De su comportamiento como consumidor activo dependerán no solo los ingresos, sino el posicionamiento, la recordación de marca, la innovación en producto y procesos y, especialmente, la identificación de nuevas oportunidades de proyección de cualquier organización que incorpore el criterio propuesto en su agenda administrativa.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:03:39Z
2015-07-08T20:38:02Z
2017-02-08T18:39:11Z
2017-08-12T15:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:03:39Z
2015-07-08T20:38:02Z
2017-02-08T18:39:11Z
2017-08-12T15:43:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Borradores de Administración
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/232
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/232
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/1/BI57.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/2/BI57.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/5/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/6/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/7/BI57.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1db622eac38d497b37f539fe23040af
0b98aa272b1c751d46a91d5433fbfe28
b3d6c234434380731822e360f053beb9
0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651c
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
0fbadbdf75095cf6999080e258f3234e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947192680448
spelling Restrepo Torres, Marta Lucía3fa5679b-a834-4960-a02c-a4902a338f743002014-04-25T04:03:39Z2015-07-08T20:38:02Z2017-02-08T18:39:11Z2017-08-12T15:43:25Z2014-04-25T04:03:39Z2015-07-08T20:38:02Z2017-02-08T18:39:11Z2017-08-12T15:43:25Z2011-09http://hdl.handle.net/10726/232instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La consideración del cliente como activo empresarial demanda una gerencia que comprenda y analice sus implicaciones e impactos en los resultados comerciales, financieros y de mercadeo, con base en un conjunto de variables de observación de su comportamiento, control de sus resultados y aportes en la vida de la empresa. Así, la calidad del cliente se constituye en un factor asociado con la perdurabilidad de la organización. De su comportamiento como consumidor activo dependerán no solo los ingresos, sino el posicionamiento, la recordación de marca, la innovación en producto y procesos y, especialmente, la identificación de nuevas oportunidades de proyección de cualquier organización que incorpore el criterio propuesto en su agenda administrativa.application/pdfspaLa calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)info:eu-repo/semantics/otherBorradores de Administraciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad - Valor del cliente - CRMMercadeo relacional - Gestión de clientesTEXTBI57.pdf.txtExtracted texttext/plain37588https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/1/BI57.pdf.txta1db622eac38d497b37f539fe23040afMD51open accessORIGINALBI57.pdfapplication/pdf199560https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/2/BI57.pdf0b98aa272b1c751d46a91d5433fbfe28MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/3/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD53open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23631https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/4/license_rdf0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651cMD54open accesslicense_textapplication/octet-stream23084https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD55open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/6/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD56open accessTHUMBNAILBI57.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2417https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/232/7/BI57.pdf.jpg0fbadbdf75095cf6999080e258f3234eMD57open access10726/232oai:repository.cesa.edu.co:10726/2322022-03-31 12:44:10.296open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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