El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento

El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican...

Full description

Autores:
Enriquez Herazo, Santiago
Botero Boada, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2064
Palabra clave:
382.4 Comercio electrónico
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_573e3a4194fa55cef4547ed1338b81c7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2064
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Mier Velasco, Andrés Mauricio16cf194c-871d-4461-9fc6-6e5a1a24cbab300Enriquez Herazo, Santiago3d68543e-aff5-44e6-82f3-fe3e72eb346d300Botero Boada, Juan Manuel8aaf9675-aed9-46db-8313-be1e3d4ec2293002019-09-18T00:17:48Z2019-09-18T00:17:48Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2064ADM00935 / EN59c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas.Introducción. ¿qué es el comercio electrónico y cómo se presenta actualmente? ¿Cuáles son las barreras que afectan el desarrollo y expansión del comercio electrónico en Colombia? ¿Cuáles son las posibles soluciones a las barreras que afectan el comercio electrónico en Colombia? Conclusiones. Referencias. Tabla de Gráficas.Administrador de EmpresasPregrado51 páginasapplication/pdfspa382.4 Comercio electrónicoComercio electrónicoMercadeo en InternetBanca por InternetComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEl comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimientoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00935.pdfADM2018-00935.pdfapplication/pdf1095989https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/7/ADM2018-00935.pdf44fe25011512baee3ff778ee2d111127MD57restricted accessADM2018-2-17-AU.pdfADM2018-2-17-AU.pdfapplication/pdf939652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/8/ADM2018-2-17-AU.pdf2dab499f0f3b65da60768eaf12b10005MD58restricted accessTHUMBNAILTG00935.pdf.jpgTG00935.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/5/TG00935.pdf.jpga31fd149f07db315477263330f06310aMD55open accessDA_2018_2_17.pdf.jpgDA_2018_2_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/6/DA_2018_2_17.pdf.jpg11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37MD56open accessADM2018-00935.pdf.jpgADM2018-00935.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/9/ADM2018-00935.pdf.jpga31fd149f07db315477263330f06310aMD59open accessADM2018-2-17-AU.pdf.jpgADM2018-2-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/10/ADM2018-2-17-AU.pdf.jpg11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37MD510open access10726/2064oai:repository.cesa.edu.co:10726/20642023-10-06 17:14:09.463restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
title El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
spellingShingle El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
382.4 Comercio electrónico
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
title_short El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
title_full El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
title_fullStr El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
title_full_unstemmed El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
title_sort El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
dc.creator.fl_str_mv Enriquez Herazo, Santiago
Botero Boada, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mier Velasco, Andrés Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Enriquez Herazo, Santiago
Botero Boada, Juan Manuel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.4 Comercio electrónico
topic 382.4 Comercio electrónico
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
description El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2064
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00935 / EN59c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2064
identifier_str_mv ADM00935 / EN59c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/7/ADM2018-00935.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/8/ADM2018-2-17-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/5/TG00935.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/6/DA_2018_2_17.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/9/ADM2018-00935.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/10/ADM2018-2-17-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44fe25011512baee3ff778ee2d111127
2dab499f0f3b65da60768eaf12b10005
a31fd149f07db315477263330f06310a
11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37
a31fd149f07db315477263330f06310a
11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971858333696