El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican...
- Autores:
-
Enriquez Herazo, Santiago
Botero Boada, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2064
- Palabra clave:
- 382.4 Comercio electrónico
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Banca por Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_573e3a4194fa55cef4547ed1338b81c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2064 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Mier Velasco, Andrés Mauricio16cf194c-871d-4461-9fc6-6e5a1a24cbab300Enriquez Herazo, Santiago3d68543e-aff5-44e6-82f3-fe3e72eb346d300Botero Boada, Juan Manuel8aaf9675-aed9-46db-8313-be1e3d4ec2293002019-09-18T00:17:48Z2019-09-18T00:17:48Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2064ADM00935 / EN59c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas.Introducción. ¿qué es el comercio electrónico y cómo se presenta actualmente? ¿Cuáles son las barreras que afectan el desarrollo y expansión del comercio electrónico en Colombia? ¿Cuáles son las posibles soluciones a las barreras que afectan el comercio electrónico en Colombia? Conclusiones. Referencias. Tabla de Gráficas.Administrador de EmpresasPregrado51 páginasapplication/pdfspa382.4 Comercio electrónicoComercio electrónicoMercadeo en InternetBanca por InternetComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEl comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimientoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00935.pdfADM2018-00935.pdfapplication/pdf1095989https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/7/ADM2018-00935.pdf44fe25011512baee3ff778ee2d111127MD57restricted accessADM2018-2-17-AU.pdfADM2018-2-17-AU.pdfapplication/pdf939652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/8/ADM2018-2-17-AU.pdf2dab499f0f3b65da60768eaf12b10005MD58restricted accessTHUMBNAILTG00935.pdf.jpgTG00935.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/5/TG00935.pdf.jpga31fd149f07db315477263330f06310aMD55open accessDA_2018_2_17.pdf.jpgDA_2018_2_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/6/DA_2018_2_17.pdf.jpg11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37MD56open accessADM2018-00935.pdf.jpgADM2018-00935.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/9/ADM2018-00935.pdf.jpga31fd149f07db315477263330f06310aMD59open accessADM2018-2-17-AU.pdf.jpgADM2018-2-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/10/ADM2018-2-17-AU.pdf.jpg11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37MD510open access10726/2064oai:repository.cesa.edu.co:10726/20642023-10-06 17:14:09.463restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
title |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
spellingShingle |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento 382.4 Comercio electrónico Comercio electrónico Mercadeo en Internet Banca por Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
title_short |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
title_full |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
title_fullStr |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
title_sort |
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Enriquez Herazo, Santiago Botero Boada, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mier Velasco, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Enriquez Herazo, Santiago Botero Boada, Juan Manuel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
382.4 Comercio electrónico |
topic |
382.4 Comercio electrónico Comercio electrónico Mercadeo en Internet Banca por Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Mercadeo en Internet Banca por Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
description |
El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2064 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00935 / EN59c 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2064 |
identifier_str_mv |
ADM00935 / EN59c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/7/ADM2018-00935.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/8/ADM2018-2-17-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/5/TG00935.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/6/DA_2018_2_17.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/9/ADM2018-00935.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2064/10/ADM2018-2-17-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44fe25011512baee3ff778ee2d111127 2dab499f0f3b65da60768eaf12b10005 a31fd149f07db315477263330f06310a 11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37 a31fd149f07db315477263330f06310a 11fd54f876a4696925879c45d5dcbc37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971858333696 |