Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas...
- Autores:
-
Cadena Silva, Diana Alejandra
Campo Lega, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2458
- Palabra clave:
- Trade marketing
Plan estratégico
Pernod Ricard
Canal tradicional
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo
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Posicionamiento de marcas
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Cabrales Hernández, Gustavo Joséa31cc501-549b-4e04-9a6c-fae97f371be0Cadena Silva, Diana Alejandra1af866cb-d7fc-4d25-aa79-44adf0002d25Campo Lega, Danielf22b8106-400f-403b-9db2-8501d1f3e271Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-06-19T16:06:29Z2020-06-19T16:06:29Z2020-06-16http://hdl.handle.net/10726/2458ADM / C122p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas alcohólicas, la primera de ellas es DIAGEO, siendo líder en el mercado con cerca del 72.6% de participación de mercado en el 2019, y la segunda es Pernod Ricard con un 18.9% de participación de mercado en el 2019. El siguiente trabajo se centra en la realización de un plan de trade marketing para la empresa Pernod Ricard de Colombia, con el fin de realizar un route to market eficiente, en el canal tradicional, para Chivas Extra y las marcas pertenecientes al portafolio EMC (Ballantine’s Finest, Passport Scotch Whisky, Something Special y Tequila Olmeca). Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Pernod Ricard, las amenazas y oportunidades para la empresa en su entorno, entendiendo el target objetivo de cada marca, y analizando la forma de implementar el trade marketing en el PDV para generar mayor participación de mercado.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de investigación ; 4. Análisis interno y externo de Pernod Ricard Colombia para la oportunidad del portafolio EMC y Chivas Extra en el Canal ; 5. Entender quién es el shopper del canal tradicional del portafolio EMC y de Chivas Extra ; 6. Plan de Tarde Marketing para el Route to Market del portafolio EMC y Chivas Extra en el canal tradicional ; 7. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado76 páginasapplication/pdfspaTrade marketingPlan estratégicoPernod RicardCanal tradicional658.8 Gestión de marketingEstrategias de mercadeoPlaneación de mercadeoComunicación en mercadeoRelaciones con los clientesPosicionamiento de marcasPlan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicionalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1032496357_2020_1.pdfADM_1032496357_2020_1.pdfapplication/pdf1083135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/4/ADM_1032496357_2020_1.pdfac38302a7fab3e35d51aa7e6c44db1b7MD54restricted accessDA_1032496357_2020_1.pdfDA_1032496357_2020_1.pdfapplication/pdf905409https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/5/DA_1032496357_2020_1.pdfd468731e0141d8634745982908f11f2dMD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILADM_1032496357_2020_1.pdf.jpgADM_1032496357_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5228https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/6/ADM_1032496357_2020_1.pdf.jpg88ff0d917c2e1408f05e1f996884ad6dMD56open accessDA_1032496357_2020_1.pdf.jpgDA_1032496357_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/7/DA_1032496357_2020_1.pdf.jpga34771a75220b1031e4d959681889cfdMD57open access10726/2458oai:repository.cesa.edu.co:10726/24582023-10-06 17:09:02.586restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas alcohólicas, la primera de ellas es DIAGEO, siendo líder en el mercado con cerca del 72.6% de participación de mercado en el 2019, y la segunda es Pernod Ricard con un 18.9% de participación de mercado en el 2019. El siguiente trabajo se centra en la realización de un plan de trade marketing para la empresa Pernod Ricard de Colombia, con el fin de realizar un route to market eficiente, en el canal tradicional, para Chivas Extra y las marcas pertenecientes al portafolio EMC (Ballantine’s Finest, Passport Scotch Whisky, Something Special y Tequila Olmeca). Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Pernod Ricard, las amenazas y oportunidades para la empresa en su entorno, entendiendo el target objetivo de cada marca, y analizando la forma de implementar el trade marketing en el PDV para generar mayor participación de mercado. |
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