Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional

Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas...

Full description

Autores:
Cadena Silva, Diana Alejandra
Campo Lega, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2458
Palabra clave:
Trade marketing
Plan estratégico
Pernod Ricard
Canal tradicional
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo
Planeación de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Relaciones con los clientes
Posicionamiento de marcas
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_5566a65bb9d07db67eff7355b2ae7f77
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2458
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Cabrales Hernández, Gustavo Joséa31cc501-549b-4e04-9a6c-fae97f371be0Cadena Silva, Diana Alejandra1af866cb-d7fc-4d25-aa79-44adf0002d25Campo Lega, Danielf22b8106-400f-403b-9db2-8501d1f3e271Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-06-19T16:06:29Z2020-06-19T16:06:29Z2020-06-16http://hdl.handle.net/10726/2458ADM / C122p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas alcohólicas, la primera de ellas es DIAGEO, siendo líder en el mercado con cerca del 72.6% de participación de mercado en el 2019, y la segunda es Pernod Ricard con un 18.9% de participación de mercado en el 2019. El siguiente trabajo se centra en la realización de un plan de trade marketing para la empresa Pernod Ricard de Colombia, con el fin de realizar un route to market eficiente, en el canal tradicional, para Chivas Extra y las marcas pertenecientes al portafolio EMC (Ballantine’s Finest, Passport Scotch Whisky, Something Special y Tequila Olmeca). Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Pernod Ricard, las amenazas y oportunidades para la empresa en su entorno, entendiendo el target objetivo de cada marca, y analizando la forma de implementar el trade marketing en el PDV para generar mayor participación de mercado.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de investigación ; 4. Análisis interno y externo de Pernod Ricard Colombia para la oportunidad del portafolio EMC y Chivas Extra en el Canal ; 5. Entender quién es el shopper del canal tradicional del portafolio EMC y de Chivas Extra ; 6. Plan de Tarde Marketing para el Route to Market del portafolio EMC y Chivas Extra en el canal tradicional ; 7. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado76 páginasapplication/pdfspaTrade marketingPlan estratégicoPernod RicardCanal tradicional658.8 Gestión de marketingEstrategias de mercadeoPlaneación de mercadeoComunicación en mercadeoRelaciones con los clientesPosicionamiento de marcasPlan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicionalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1032496357_2020_1.pdfADM_1032496357_2020_1.pdfapplication/pdf1083135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/4/ADM_1032496357_2020_1.pdfac38302a7fab3e35d51aa7e6c44db1b7MD54restricted accessDA_1032496357_2020_1.pdfDA_1032496357_2020_1.pdfapplication/pdf905409https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/5/DA_1032496357_2020_1.pdfd468731e0141d8634745982908f11f2dMD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILADM_1032496357_2020_1.pdf.jpgADM_1032496357_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5228https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/6/ADM_1032496357_2020_1.pdf.jpg88ff0d917c2e1408f05e1f996884ad6dMD56open accessDA_1032496357_2020_1.pdf.jpgDA_1032496357_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/7/DA_1032496357_2020_1.pdf.jpga34771a75220b1031e4d959681889cfdMD57open access10726/2458oai:repository.cesa.edu.co:10726/24582023-10-06 17:09:02.586restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
title Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
spellingShingle Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
Trade marketing
Plan estratégico
Pernod Ricard
Canal tradicional
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo
Planeación de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Relaciones con los clientes
Posicionamiento de marcas
title_short Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
title_full Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
title_fullStr Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
title_full_unstemmed Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
title_sort Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional
dc.creator.fl_str_mv Cadena Silva, Diana Alejandra
Campo Lega, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cabrales Hernández, Gustavo José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cadena Silva, Diana Alejandra
Campo Lega, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Trade marketing
Plan estratégico
Pernod Ricard
Canal tradicional
topic Trade marketing
Plan estratégico
Pernod Ricard
Canal tradicional
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo
Planeación de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Relaciones con los clientes
Posicionamiento de marcas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Planeación de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Relaciones con los clientes
Posicionamiento de marcas
description Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas alcohólicas, la primera de ellas es DIAGEO, siendo líder en el mercado con cerca del 72.6% de participación de mercado en el 2019, y la segunda es Pernod Ricard con un 18.9% de participación de mercado en el 2019. El siguiente trabajo se centra en la realización de un plan de trade marketing para la empresa Pernod Ricard de Colombia, con el fin de realizar un route to market eficiente, en el canal tradicional, para Chivas Extra y las marcas pertenecientes al portafolio EMC (Ballantine’s Finest, Passport Scotch Whisky, Something Special y Tequila Olmeca). Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Pernod Ricard, las amenazas y oportunidades para la empresa en su entorno, entendiendo el target objetivo de cada marca, y analizando la forma de implementar el trade marketing en el PDV para generar mayor participación de mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-19T16:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-19T16:06:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2458
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C122p 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2458
identifier_str_mv ADM / C122p 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/4/ADM_1032496357_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/5/DA_1032496357_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/6/ADM_1032496357_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2458/7/DA_1032496357_2020_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac38302a7fab3e35d51aa7e6c44db1b7
d468731e0141d8634745982908f11f2d
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
88ff0d917c2e1408f05e1f996884ad6d
a34771a75220b1031e4d959681889cfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977937977344