Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos

Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social...

Full description

Autores:
Castro Garzón, César Ricardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2321
Palabra clave:
Avianca
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Minería de datos
Minería de uso web
Medios sociales
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_54958be9d8a942eb49eeb138c1358296
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2321
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
title Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
spellingShingle Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
Avianca
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Minería de datos
Minería de uso web
Medios sociales
Mercadeo - Administración
title_short Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
title_full Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
title_fullStr Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
title_full_unstemmed Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
title_sort Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
dc.creator.fl_str_mv Castro Garzón, César Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Garzón, César Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Avianca
topic Avianca
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Minería de datos
Minería de uso web
Medios sociales
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Reputación digital
Identidad digital
Minería de datos
Minería de uso web
Medios sociales
Mercadeo - Administración
description Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social media (específicamente en Twitter), la variación en la percepción de esta Empresa y cómo vio afectada su reputación.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T21:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T21:16:07Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2321
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00991 / C334e 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2321
identifier_str_mv MDM00991 / C334e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/7/MDM2018-0991.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/8/MDM2018-2-72-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/4/MDM0991.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/6/DA_2018_2_72.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/9/MDM2018-0991.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/10/MDM2018-2-72-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7ba8abd358fdf4e306de5bcabe29169
ca857ec81d4323aec2e40385cc06064f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447
cc30b54b3c0df73432dc507b378383b4
2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447
cc30b54b3c0df73432dc507b378383b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972741234688
spelling Dicarlo Blanco, Ricardo660f988d-fdbf-424b-b7c7-051881f7da3bCastro Garzón, César Ricardo87227768-d571-4c8d-a25f-66a999cd2763Julio - Diciembre 20182019-12-23T21:16:07Z2019-12-23T21:16:07Z2018http://hdl.handle.net/10726/2321MDM00991 / C334e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social media (específicamente en Twitter), la variación en la percepción de esta Empresa y cómo vio afectada su reputación.Listado de figuras. Listado de tablas. Introducción. Estudio del arte. Marco teórico. Marco referencial. Metodología. Conclusiones y futuros trabajos. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría82 páginasapplication/pdfspaAvianca658.8 Mercadeo - AdministraciónReputación digitalIdentidad digitalMinería de datosMinería de uso webMedios socialesMercadeo - AdministraciónEstudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-0991.pdfMDM2018-0991.pdfapplication/pdf2374585https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/7/MDM2018-0991.pdfd7ba8abd358fdf4e306de5bcabe29169MD57restricted accessMDM2018-2-72-AU.pdfMDM2018-2-72-AU.pdfapplication/pdf915648https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/8/MDM2018-2-72-AU.pdfca857ec81d4323aec2e40385cc06064fMD58restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM0991.pdf.jpgMDM0991.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5329https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/4/MDM0991.pdf.jpg2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447MD54open accessDA_2018_2_72.pdf.jpgDA_2018_2_72.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/6/DA_2018_2_72.pdf.jpgcc30b54b3c0df73432dc507b378383b4MD56open accessMDM2018-0991.pdf.jpgMDM2018-0991.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5329https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/9/MDM2018-0991.pdf.jpg2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447MD59open accessMDM2018-2-72-AU.pdf.jpgMDM2018-2-72-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/10/MDM2018-2-72-AU.pdf.jpgcc30b54b3c0df73432dc507b378383b4MD510open access10726/2321oai:repository.cesa.edu.co:10726/23212023-03-06 16:18:22.298restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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