Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social...
- Autores:
-
Castro Garzón, César Ricardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2321
- Palabra clave:
- Avianca
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Minería de datos
Minería de uso web
Medios sociales
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_54958be9d8a942eb49eeb138c1358296 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2321 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
title |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
spellingShingle |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos Avianca 658.8 Mercadeo - Administración Reputación digital Identidad digital Minería de datos Minería de uso web Medios sociales Mercadeo - Administración |
title_short |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
title_full |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
title_fullStr |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
title_full_unstemmed |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
title_sort |
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Garzón, César Ricardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dicarlo Blanco, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Garzón, César Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Avianca |
topic |
Avianca 658.8 Mercadeo - Administración Reputación digital Identidad digital Minería de datos Minería de uso web Medios sociales Mercadeo - Administración |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Reputación digital Identidad digital Minería de datos Minería de uso web Medios sociales Mercadeo - Administración |
description |
Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social media (específicamente en Twitter), la variación en la percepción de esta Empresa y cómo vio afectada su reputación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T21:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T21:16:07Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2321 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00991 / C334e 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2321 |
identifier_str_mv |
MDM00991 / C334e 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2018 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/7/MDM2018-0991.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/8/MDM2018-2-72-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/4/MDM0991.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/6/DA_2018_2_72.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/9/MDM2018-0991.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/10/MDM2018-2-72-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7ba8abd358fdf4e306de5bcabe29169 ca857ec81d4323aec2e40385cc06064f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447 cc30b54b3c0df73432dc507b378383b4 2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447 cc30b54b3c0df73432dc507b378383b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339972741234688 |
spelling |
Dicarlo Blanco, Ricardo660f988d-fdbf-424b-b7c7-051881f7da3bCastro Garzón, César Ricardo87227768-d571-4c8d-a25f-66a999cd2763Julio - Diciembre 20182019-12-23T21:16:07Z2019-12-23T21:16:07Z2018http://hdl.handle.net/10726/2321MDM00991 / C334e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una serie de tiempos: antes, durante y después de la huelga, revisando en social media (específicamente en Twitter), la variación en la percepción de esta Empresa y cómo vio afectada su reputación.Listado de figuras. Listado de tablas. Introducción. Estudio del arte. Marco teórico. Marco referencial. Metodología. Conclusiones y futuros trabajos. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría82 páginasapplication/pdfspaAvianca658.8 Mercadeo - AdministraciónReputación digitalIdentidad digitalMinería de datosMinería de uso webMedios socialesMercadeo - AdministraciónEstudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-0991.pdfMDM2018-0991.pdfapplication/pdf2374585https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/7/MDM2018-0991.pdfd7ba8abd358fdf4e306de5bcabe29169MD57restricted accessMDM2018-2-72-AU.pdfMDM2018-2-72-AU.pdfapplication/pdf915648https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/8/MDM2018-2-72-AU.pdfca857ec81d4323aec2e40385cc06064fMD58restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM0991.pdf.jpgMDM0991.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5329https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/4/MDM0991.pdf.jpg2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447MD54open accessDA_2018_2_72.pdf.jpgDA_2018_2_72.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/6/DA_2018_2_72.pdf.jpgcc30b54b3c0df73432dc507b378383b4MD56open accessMDM2018-0991.pdf.jpgMDM2018-0991.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5329https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/9/MDM2018-0991.pdf.jpg2483f37bdaf2306ef41296e5f539b447MD59open accessMDM2018-2-72-AU.pdf.jpgMDM2018-2-72-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2321/10/MDM2018-2-72-AU.pdf.jpgcc30b54b3c0df73432dc507b378383b4MD510open access10726/2321oai:repository.cesa.edu.co:10726/23212023-03-06 16:18:22.298restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |