Estrategias de branding y comunicaciones para el mercado corporativo de la división de industria de Terpel

La industria de petróleos colombiana es uno de los principales actores de la economía nacional. Como negocio que es debe renovarse y adaptarse, de manera fácil e innovadora, a las nuevas condiciones del mercado, aprovechando las ventajas que la globalización y las nuevas tecnologías ofrecen (Mesoner...

Full description

Autores:
Marín Veloza, Hugo Andrés
Rangel Rodríguez, Denisse
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Terpel (Colombia)
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Industria de la gasolina
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
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description La industria de petróleos colombiana es uno de los principales actores de la economía nacional. Como negocio que es debe renovarse y adaptarse, de manera fácil e innovadora, a las nuevas condiciones del mercado, aprovechando las ventajas que la globalización y las nuevas tecnologías ofrecen (Mesonero & Alcaide, 2012). El marketing juega un papel fundamental en el desarrollo del negocio, especialmente cuando de dar a conocer las ventajas competitivas se refiere. Es aquí en donde todos los agentes involucrados durante el proceso deben colaborar conjuntamente para conseguir las metas propuestas, espacio en donde las empresas industriales han pasado de facturar a vender, de suministrar a ofrecer y donde el término transacción ha sido reemplazado por relación (Mesonero & Alcaide, 2012). Las empresas están en un segundo plano, ahora son los clientes el motor de la organización.
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