Influencia del marketing inclusivo en la imagen de marca y la intención de compra en el sector de la ropa para hombres y mujeres en Bogotá
Este trabajo tiene como objetivo general aproximarse a la relación entre marketing inclusivo y su impacto en la imagen de la marca y posible influencia en la intención de compra de las y los consumidores. En este caso, el trabajo de grado se ubicó en las y los compradores de ropa en la ciudad de Bog...
- Autores:
-
Galindo Bonelo, Mariana
Duque Navarro, María Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
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- http://hdl.handle.net/10726/4507
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- Marketing inclusivo
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Intención de compra
Moda
Imagen de marca
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Este trabajo tiene como objetivo general aproximarse a la relación entre marketing inclusivo y su impacto en la imagen de la marca y posible influencia en la intención de compra de las y los consumidores. En este caso, el trabajo de grado se ubicó en las y los compradores de ropa en la ciudad de Bogotá. En donde se busca identificar cuáles son aquellos factores que tienen mayor peso a la hora de elegir alguna marca de ropa. Esto con el fin de identificar si el marketing inclusivo tiene impacto en la percepción y decisión del cliente. Esta monografía apuesta por una metodología de orden cualitativo y exploratorio. Por ello, tiene un componente de análisis de discurso de algunas campañas publicitarias de marcas de ropa que tienen presencia en Bogotá, así como, una exploración de las emociones que despiertan las campañas de ropa en una muestra de personas seleccionadas a conveniencia. |
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Esta monografía apuesta por una metodología de orden cualitativo y exploratorio. Por ello, tiene un componente de análisis de discurso de algunas campañas publicitarias de marcas de ropa que tienen presencia en Bogotá, así como, una exploración de las emociones que despiertan las campañas de ropa en una muestra de personas seleccionadas a conveniencia.1. Introducción ; 2. Objetivos ; 3. Revisión de literatura ; 4. Metodología ; 5. Principales tendencias y características del márketing inclusivo en el sector de la moda en el campo de vestuario para hombres y mujeres en Bogotá ; 6. Aspectos que atraviesan la intención de compra de consumidores y consumidoras de Bogotá ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasThe general objective of this work is to approach the relationship between inclusive marketing and its impact on the brand image and possible influence on the purchase intention of consumers. In this case, the degree work was located in the clothing buyers in the city of Bogotá. Where it seeks to identify which are those factors that have greater weight when choosing a clothing brand. This in order to identify if inclusive marketing has an impact on customer perception and decision. This monograph is committed to a qualitative and exploratory methodology. For this reason, it has a discourse analysis component of some advertising campaigns of clothing brands that have a presence in Bogotá, as well as an exploration of the emotions that clothing campaigns arouse in a sample of people selected at convenience.Pregrado102 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing inclusivoMercadeoIntención de compraModaImagen de marca658.834 Investigación del consumidorPoder de compraBranding (Mercadeo)Mercadeo socialPrendas de vestir para hombresPrendas de vestir para mujeresInfluencia del marketing inclusivo en la imagen de marca y la intención de compra en el sector de la ropa para hombres y mujeres en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBarton, et al. (2019). To Affinity and Beyond. From Me to We: The Rise of the Purpose-led Brand. En: Accenture Strategy. Recuperado de: https://www.accenture.com/_acnmedia/Thought-Leadership-Assets/PDF5/Accenture-The-rise-of-the-purpose-led-brand-Accenture-Strategy.pdfComprensión de las implicaciones del marketing inclusivo (s.f). En: Traihead. Recuperado de: https://trailhead.salesforce.com/es-MX/content/learn/modules/inclusive-marketingpractices/understand-the-impact-of-inclusive-marketingGOMES, Luciene; EMMEL, Maria Luísa Guillaumon. Mapeamento da acessibilidade em edifícios públicos de cultura. Programa de Pós-graduação em Terapia Ocupacional, Universidade Federal de São Carlos – UFSCar, São Carlos, SP, Brasil. 2016.Capriotti, P. (2013). Planificación Estratégica de la Imagen. Málaga: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfDurán, M. (05 de julio de 2021). “Marketing Social e inclusive”. En: Noticias Neo. 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