La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia

El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sob...

Full description

Autores:
Cañón Jiménez, Melisa
Pérez Camacho, Juliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1700
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_4fdc82451d60fb2f60d4fa0708468947
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1700
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
title La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
spellingShingle La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
title_short La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
title_full La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
title_fullStr La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
title_full_unstemmed La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
title_sort La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
dc.creator.fl_str_mv Cañón Jiménez, Melisa
Pérez Camacho, Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dakduk, Silvana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cañón Jiménez, Melisa
Pérez Camacho, Juliana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
description El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sobre la misma (Sernovitz, Godin, & Kawasaki, 2009). En la actualidad, internet ha diversificado el contexto en que ocurre este fenómeno, el cual se presenta con beneficios particulares como rapidez en la difusión de la información, visibilidad y alcance, dando paso al concepto de e-Word Of Mouth (e-WOM) para describir el fenómeno del voz a voz en el contexto digital, cuya naturaleza tiene un impacto profundo en la forma en que actualmente las personas se comunican e influyen en las actitudes, opiniones y comportamientos de otras personas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T15:27:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T15:27:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1700
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00618 / C235c 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1700
identifier_str_mv MDM00618 / C235c 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/7/MDM2017-00618.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/8/MDM2017-08-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/4/MDM_00618.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/6/DAMDM_2017_08.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/9/MDM2017-00618.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/10/MDM2017-08-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d85da6377c823c98c9175b3d8ba3652a
381e93dfb3dec80286f53aad84fcdaf0
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb343af731131a157991cb193af36f50
01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3c
05a0cdb65cfe18b9f448bf8d29c9ccf9
01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978112040960
spelling Dakduk, Silvanaaa22e987-3f04-46ee-a5fc-d4e7d447c776Cañón Jiménez, Melisaea073559-96b9-429b-9195-eba02a935924Pérez Camacho, Julianaac55cb42-86d5-4cdd-a89f-26b136556238Enero - Junio 20172017-09-06T15:27:07Z2017-09-06T15:27:07Z2017http://hdl.handle.net/10726/1700MDM00618 / C235c 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sobre la misma (Sernovitz, Godin, & Kawasaki, 2009). En la actualidad, internet ha diversificado el contexto en que ocurre este fenómeno, el cual se presenta con beneficios particulares como rapidez en la difusión de la información, visibilidad y alcance, dando paso al concepto de e-Word Of Mouth (e-WOM) para describir el fenómeno del voz a voz en el contexto digital, cuya naturaleza tiene un impacto profundo en la forma en que actualmente las personas se comunican e influyen en las actitudes, opiniones y comportamientos de otras personas.Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Método. Análisis de resultados. Discusión, conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Figuras. Tablas. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESAMaestría86 páginasapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónRedes sociales en líneaMedios de comunicación socialInfluenciadoresMarcadores socialesMercadeo - AdministraciónLa credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspaORIGINALMDM2017-00618.pdfMDM2017-00618.pdfapplication/pdf11775015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/7/MDM2017-00618.pdfd85da6377c823c98c9175b3d8ba3652aMD57open accessMDM2017-08-AU.pdfMDM2017-08-AU.pdfapplication/pdf919815https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/8/MDM2017-08-AU.pdf381e93dfb3dec80286f53aad84fcdaf0MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00618.pdf.jpgMDM_00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4500https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/4/MDM_00618.pdf.jpgbb343af731131a157991cb193af36f50MD54open accessDAMDM_2017_08.pdf.jpgDAMDM_2017_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/6/DAMDM_2017_08.pdf.jpg01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3cMD56open accessMDM2017-00618.pdf.jpgMDM2017-00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4765https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/9/MDM2017-00618.pdf.jpg05a0cdb65cfe18b9f448bf8d29c9ccf9MD59open accessMDM2017-08-AU.pdf.jpgMDM2017-08-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/10/MDM2017-08-AU.pdf.jpg01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3cMD510open access10726/1700oai:repository.cesa.edu.co:10726/17002023-03-06 16:27:15.855open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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