La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia
El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sob...
- Autores:
-
Cañón Jiménez, Melisa
Pérez Camacho, Juliana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1700
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_4fdc82451d60fb2f60d4fa0708468947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1700 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
title |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
spellingShingle |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia 658.83 Mercadeo - Administración Redes sociales en línea Medios de comunicación social Influenciadores Marcadores sociales Mercadeo - Administración |
title_short |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
title_full |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
title_fullStr |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
title_full_unstemmed |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
title_sort |
La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón Jiménez, Melisa Pérez Camacho, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dakduk, Silvana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cañón Jiménez, Melisa Pérez Camacho, Juliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Redes sociales en línea Medios de comunicación social Influenciadores Marcadores sociales Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Medios de comunicación social Influenciadores Marcadores sociales Mercadeo - Administración |
description |
El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sobre la misma (Sernovitz, Godin, & Kawasaki, 2009). En la actualidad, internet ha diversificado el contexto en que ocurre este fenómeno, el cual se presenta con beneficios particulares como rapidez en la difusión de la información, visibilidad y alcance, dando paso al concepto de e-Word Of Mouth (e-WOM) para describir el fenómeno del voz a voz en el contexto digital, cuya naturaleza tiene un impacto profundo en la forma en que actualmente las personas se comunican e influyen en las actitudes, opiniones y comportamientos de otras personas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T15:27:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T15:27:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1700 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00618 / C235c 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1700 |
identifier_str_mv |
MDM00618 / C235c 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2017 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/7/MDM2017-00618.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/8/MDM2017-08-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/4/MDM_00618.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/6/DAMDM_2017_08.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/9/MDM2017-00618.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/10/MDM2017-08-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d85da6377c823c98c9175b3d8ba3652a 381e93dfb3dec80286f53aad84fcdaf0 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb343af731131a157991cb193af36f50 01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3c 05a0cdb65cfe18b9f448bf8d29c9ccf9 01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339978112040960 |
spelling |
Dakduk, Silvanaaa22e987-3f04-46ee-a5fc-d4e7d447c776Cañón Jiménez, Melisaea073559-96b9-429b-9195-eba02a935924Pérez Camacho, Julianaac55cb42-86d5-4cdd-a89f-26b136556238Enero - Junio 20172017-09-06T15:27:07Z2017-09-06T15:27:07Z2017http://hdl.handle.net/10726/1700MDM00618 / C235c 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sobre la misma (Sernovitz, Godin, & Kawasaki, 2009). En la actualidad, internet ha diversificado el contexto en que ocurre este fenómeno, el cual se presenta con beneficios particulares como rapidez en la difusión de la información, visibilidad y alcance, dando paso al concepto de e-Word Of Mouth (e-WOM) para describir el fenómeno del voz a voz en el contexto digital, cuya naturaleza tiene un impacto profundo en la forma en que actualmente las personas se comunican e influyen en las actitudes, opiniones y comportamientos de otras personas.Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Método. Análisis de resultados. Discusión, conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Figuras. Tablas. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESAMaestría86 páginasapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónRedes sociales en líneaMedios de comunicación socialInfluenciadoresMarcadores socialesMercadeo - AdministraciónLa credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspaORIGINALMDM2017-00618.pdfMDM2017-00618.pdfapplication/pdf11775015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/7/MDM2017-00618.pdfd85da6377c823c98c9175b3d8ba3652aMD57open accessMDM2017-08-AU.pdfMDM2017-08-AU.pdfapplication/pdf919815https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/8/MDM2017-08-AU.pdf381e93dfb3dec80286f53aad84fcdaf0MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00618.pdf.jpgMDM_00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4500https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/4/MDM_00618.pdf.jpgbb343af731131a157991cb193af36f50MD54open accessDAMDM_2017_08.pdf.jpgDAMDM_2017_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/6/DAMDM_2017_08.pdf.jpg01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3cMD56open accessMDM2017-00618.pdf.jpgMDM2017-00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4765https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/9/MDM2017-00618.pdf.jpg05a0cdb65cfe18b9f448bf8d29c9ccf9MD59open accessMDM2017-08-AU.pdf.jpgMDM2017-08-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1700/10/MDM2017-08-AU.pdf.jpg01edf2ff0c88c4f1637a1d87c3d16e3cMD510open access10726/1700oai:repository.cesa.edu.co:10726/17002023-03-06 16:27:15.855open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |