La credibilidad del E-word of Mouth en Facebook Colombia

El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sob...

Full description

Autores:
Cañón Jiménez, Melisa
Pérez Camacho, Juliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1700
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social
Influenciadores
Marcadores sociales
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ser a su vez difundida de forma natural a otros, asegurando la credibilidad sobre la misma (Sernovitz, Godin, & Kawasaki, 2009). En la actualidad, internet ha diversificado el contexto en que ocurre este fenómeno, el cual se presenta con beneficios particulares como rapidez en la difusión de la información, visibilidad y alcance, dando paso al concepto de e-Word Of Mouth (e-WOM) para describir el fenómeno del voz a voz en el contexto digital, cuya naturaleza tiene un impacto profundo en la forma en que actualmente las personas se comunican e influyen en las actitudes, opiniones y comportamientos de otras personas.