El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minori...
- Autores:
-
Castillo Urrea, María José
Chávarro Cruz, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4139
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
658.8 Gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_4f44617c7f04f56b18a103b0c1421a2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4139 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Castillo Urrea, María Joséd555c3d0-d11f-477e-8346-a7ebfa0923d3Chávarro Cruz, Mariana2ea122a1-d29b-473a-8644-d158bbf3f017Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-02T20:13:20Z2028-06-302021-06-29http://hdl.handle.net/10726/4139ADM / C352e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minoristas de moda rápida a tomar acción frente a la tendencia de la sostenibilidad, esforzándose cada vez por reparar su reputación y reformar la opinión pública. Esta investigación, tiene como objetivo determinar el efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida, en la intención de compra del consumidor millennial. Para esto se demuestra el impacto de la industria textil en el medio ambiente y las medidas que se están tomando actualmente para mitigar el daño. Adicionalmente, mediante investigaciones y encuestas realizadas, la investigación plasma el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra del consumidor millennial, así como la perspectiva del consumidor millennial frente al mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida. La investigación plantea una variedad de recomendaciones a las empresas del sector de moda rápida para que así logren contribuir al desarrollo sostenible y adoptar prácticas sostenibles que sean duraderas, legítimas y que realmente tengan un impacto positivo en el medio ambiente.Resumen ; 1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado46 páginasapplication/pdfspaSostenibilidadModa RápidaMercadeo SostenibleIntención de compra658.8 Gestión de marketingMercadeo verde - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaSostenibilidad - Aspectos económicosCompra - Aspectos ambientalesConsumo (Economía)El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2028-06-30LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57restricted accessORIGINALADM_1020834395_2021_1.pdfADM_1020834395_2021_1.pdfapplication/pdf910926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/8/ADM_1020834395_2021_1.pdfcbacb81d5956bf12d6977a6e92c74ee9MD58restricted accessDA_1020834395_2021_1.pdfDA_1020834395_2021_1.pdfapplication/pdf150798https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/9/DA_1020834395_2021_1.pdf65cd6100a7b8d15e7fd8da21c6ceffebMD59restricted accessTHUMBNAILADM_1020834395_2021_1.pdf.jpgADM_1020834395_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4618https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/10/ADM_1020834395_2021_1.pdf.jpg13616a962a018ce184c3031dbc2fe6faMD510open accessDA_1020834395_2021_1.pdf.jpgDA_1020834395_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/11/DA_1020834395_2021_1.pdf.jpg7727b65354d459434e94fdf164544a6dMD511open access10726/4139oai:repository.cesa.edu.co:10726/41392023-10-06 17:21:15.755restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
title |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
spellingShingle |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. Sostenibilidad Moda Rápida Mercadeo Sostenible Intención de compra 658.8 Gestión de marketing Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Compra - Aspectos ambientales Consumo (Economía) |
title_short |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
title_full |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
title_fullStr |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
title_full_unstemmed |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
title_sort |
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Urrea, María José Chávarro Cruz, Mariana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Urrea, María José Chávarro Cruz, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Moda Rápida Mercadeo Sostenible Intención de compra |
topic |
Sostenibilidad Moda Rápida Mercadeo Sostenible Intención de compra 658.8 Gestión de marketing Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Compra - Aspectos ambientales Consumo (Economía) |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Compra - Aspectos ambientales Consumo (Economía) |
description |
La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minoristas de moda rápida a tomar acción frente a la tendencia de la sostenibilidad, esforzándose cada vez por reparar su reputación y reformar la opinión pública. Esta investigación, tiene como objetivo determinar el efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida, en la intención de compra del consumidor millennial. Para esto se demuestra el impacto de la industria textil en el medio ambiente y las medidas que se están tomando actualmente para mitigar el daño. Adicionalmente, mediante investigaciones y encuestas realizadas, la investigación plasma el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra del consumidor millennial, así como la perspectiva del consumidor millennial frente al mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida. La investigación plantea una variedad de recomendaciones a las empresas del sector de moda rápida para que así logren contribuir al desarrollo sostenible y adoptar prácticas sostenibles que sean duraderas, legítimas y que realmente tengan un impacto positivo en el medio ambiente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T20:13:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-29 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2028-06-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4139 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / C352e 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4139 |
identifier_str_mv |
ADM / C352e 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/8/ADM_1020834395_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/9/DA_1020834395_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/10/ADM_1020834395_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/11/DA_1020834395_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 cbacb81d5956bf12d6977a6e92c74ee9 65cd6100a7b8d15e7fd8da21c6ceffeb 13616a962a018ce184c3031dbc2fe6fa 7727b65354d459434e94fdf164544a6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947174854656 |