El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.

La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minori...

Full description

Autores:
Castillo Urrea, María José
Chávarro Cruz, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4139
Palabra clave:
Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
658.8 Gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_4f44617c7f04f56b18a103b0c1421a2b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4139
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Castillo Urrea, María Joséd555c3d0-d11f-477e-8346-a7ebfa0923d3Chávarro Cruz, Mariana2ea122a1-d29b-473a-8644-d158bbf3f017Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-02T20:13:20Z2028-06-302021-06-29http://hdl.handle.net/10726/4139ADM / C352e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minoristas de moda rápida a tomar acción frente a la tendencia de la sostenibilidad, esforzándose cada vez por reparar su reputación y reformar la opinión pública. Esta investigación, tiene como objetivo determinar el efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida, en la intención de compra del consumidor millennial. Para esto se demuestra el impacto de la industria textil en el medio ambiente y las medidas que se están tomando actualmente para mitigar el daño. Adicionalmente, mediante investigaciones y encuestas realizadas, la investigación plasma el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra del consumidor millennial, así como la perspectiva del consumidor millennial frente al mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida. La investigación plantea una variedad de recomendaciones a las empresas del sector de moda rápida para que así logren contribuir al desarrollo sostenible y adoptar prácticas sostenibles que sean duraderas, legítimas y que realmente tengan un impacto positivo en el medio ambiente.Resumen ; 1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado46 páginasapplication/pdfspaSostenibilidadModa RápidaMercadeo SostenibleIntención de compra658.8 Gestión de marketingMercadeo verde - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaSostenibilidad - Aspectos económicosCompra - Aspectos ambientalesConsumo (Economía)El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2028-06-30LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57restricted accessORIGINALADM_1020834395_2021_1.pdfADM_1020834395_2021_1.pdfapplication/pdf910926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/8/ADM_1020834395_2021_1.pdfcbacb81d5956bf12d6977a6e92c74ee9MD58restricted accessDA_1020834395_2021_1.pdfDA_1020834395_2021_1.pdfapplication/pdf150798https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/9/DA_1020834395_2021_1.pdf65cd6100a7b8d15e7fd8da21c6ceffebMD59restricted accessTHUMBNAILADM_1020834395_2021_1.pdf.jpgADM_1020834395_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4618https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/10/ADM_1020834395_2021_1.pdf.jpg13616a962a018ce184c3031dbc2fe6faMD510open accessDA_1020834395_2021_1.pdf.jpgDA_1020834395_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/11/DA_1020834395_2021_1.pdf.jpg7727b65354d459434e94fdf164544a6dMD511open access10726/4139oai:repository.cesa.edu.co:10726/41392023-10-06 17:21:15.755restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
title El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
spellingShingle El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
658.8 Gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
title_short El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
title_full El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
title_fullStr El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
title_full_unstemmed El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
title_sort El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Urrea, María José
Chávarro Cruz, Mariana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Urrea, María José
Chávarro Cruz, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
topic Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
658.8 Gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
description La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minoristas de moda rápida a tomar acción frente a la tendencia de la sostenibilidad, esforzándose cada vez por reparar su reputación y reformar la opinión pública. Esta investigación, tiene como objetivo determinar el efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida, en la intención de compra del consumidor millennial. Para esto se demuestra el impacto de la industria textil en el medio ambiente y las medidas que se están tomando actualmente para mitigar el daño. Adicionalmente, mediante investigaciones y encuestas realizadas, la investigación plasma el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra del consumidor millennial, así como la perspectiva del consumidor millennial frente al mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida. La investigación plantea una variedad de recomendaciones a las empresas del sector de moda rápida para que así logren contribuir al desarrollo sostenible y adoptar prácticas sostenibles que sean duraderas, legítimas y que realmente tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T20:13:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-29
dc.date.available.none.fl_str_mv 2028-06-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4139
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / C352e 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4139
identifier_str_mv ADM / C352e 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/8/ADM_1020834395_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/9/DA_1020834395_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/10/ADM_1020834395_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4139/11/DA_1020834395_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
cbacb81d5956bf12d6977a6e92c74ee9
65cd6100a7b8d15e7fd8da21c6ceffeb
13616a962a018ce184c3031dbc2fe6fa
7727b65354d459434e94fdf164544a6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947174854656