El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.

La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minori...

Full description

Autores:
Castillo Urrea, María José
Chávarro Cruz, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4139
Palabra clave:
Sostenibilidad
Moda Rápida
Mercadeo Sostenible
Intención de compra
658.8 Gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ha permitido una concientización global masiva, que ha llevado a los minoristas de moda rápida a tomar acción frente a la tendencia de la sostenibilidad, esforzándose cada vez por reparar su reputación y reformar la opinión pública. Esta investigación, tiene como objetivo determinar el efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida, en la intención de compra del consumidor millennial. Para esto se demuestra el impacto de la industria textil en el medio ambiente y las medidas que se están tomando actualmente para mitigar el daño. Adicionalmente, mediante investigaciones y encuestas realizadas, la investigación plasma el impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra del consumidor millennial, así como la perspectiva del consumidor millennial frente al mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida. La investigación plantea una variedad de recomendaciones a las empresas del sector de moda rápida para que así logren contribuir al desarrollo sostenible y adoptar prácticas sostenibles que sean duraderas, legítimas y que realmente tengan un impacto positivo en el medio ambiente.