¿Cómo sucede la preferencia en la compra de marcas nacionales versus importadas, en la población bogotana, de estratos 4, 5 y 6, en la categoría de vestuarios?

El estudio tuvo como objetivo principal investigar acerca de las razones de preferencia en la compra de marcas nacionales versus importadas, en la población bogotana, estratos 4, 5 y 6, en la categoría de vestuario. La investigación se realizó por medio de un estudio cuantitativo aplicado vía online...

Full description

Autores:
Madriñan Feged, Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5187
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5187
Palabra clave:
Hábitos de consumo
Preferencia de Compra
Marca Nacional
Marca Importada
658.834 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Paridad del poder adquisitivo
Branding (Mercadeo)
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El estudio tuvo como objetivo principal investigar acerca de las razones de preferencia en la compra de marcas nacionales versus importadas, en la población bogotana, estratos 4, 5 y 6, en la categoría de vestuario. La investigación se realizó por medio de un estudio cuantitativo aplicado vía online, donde se obtuvo como conclusión principal la aceptación la hipótesis planteada al inicio del estudio, puesto que sí hay una preferencia de compras de marcas de ropa nacionales en la población bogotana, estrato 4, 5 y 6 y las principales razones de esto son percepción que se tiene del mercado nacional, en cuanto a la generación de empleo y el efecto en el cambio climático.