Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo
El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco teórico dividido en 3 pilares, y se analiza la influencia de lo sensorial, afec...
- Autores:
-
Espitia Ortiz, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2374
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Fidelización de clientes
Consumo (Economía)
Estilos de vida
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Música - Discografía
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_49995cba9a54e449d51a751c5d4a6da5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2374 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz, Catalina Isabelaf454082-2f6a-4931-895c-2c5ca6850abdEspitia Ortiz, Juan Fernando7e9b5dc9-5e02-4c0f-a93f-c209b8e895b02020-03-12T19:54:48Z2020-03-12T19:54:48Z2019http://hdl.handle.net/10726/2374ADM26920 / Es77m 2018El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco teórico dividido en 3 pilares, y se analiza la influencia de lo sensorial, afectivo e intelectual en la toma de decisión de compra y como está también influencia en la recurrencia del comprador de vinilos. Para complementar el trabajo se procede a una investigación por muestreo intencionado, por medio de una encuesta conformada por una serie de preguntas direccionadas a compradores y usuarios recurrentes de vinilos, se llega a comprobar la investigación literaria en un ámbito práctico y real. Adicionalmente se realizan 3 entrevistas a personas que están inmersas en el mundo de la colección de vinilos, teniendo diferentes profesiones y recorridos.Introducción. Metodología. Marco teórico. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Índice de figuras. Índice de gráficas. Índice de tablas. Índice de anexos.Administrador de EmpresasPregrado68 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorFidelización de clientesConsumo (Economía)Estilos de vidaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMúsica - DiscografíaMarketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco viniloAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-26920.pdfADM2019-26920.pdfapplication/pdf1491987https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/7/ADM2019-26920.pdff715a1bcde03909c9cc42aa565e2d2f6MD57restricted accessADM2019-01-6-AU.pdfADM2019-01-6-AU.pdfapplication/pdf949478https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/8/ADM2019-01-6-AU.pdf0649ac532673aa22497ce9594147fbb7MD58restricted accessTHUMBNAILTG26920_Conf.pdf.jpgTG26920_Conf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4667https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/4/TG26920_Conf.pdf.jpgab7f6201c2aa5b605c0f2fcfecb0b709MD54open accessDA_2019_01_6.pdf.jpgDA_2019_01_6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7143https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/6/DA_2019_01_6.pdf.jpg12dc6c71baa9d83c48022d1288a63144MD56open accessADM2019-26920.pdf.jpgADM2019-26920.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4667https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/9/ADM2019-26920.pdf.jpgab7f6201c2aa5b605c0f2fcfecb0b709MD59open accessADM2019-01-6-AU.pdf.jpgADM2019-01-6-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7143https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/10/ADM2019-01-6-AU.pdf.jpg12dc6c71baa9d83c48022d1288a63144MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53restricted access10726/2374oai:repository.cesa.edu.co:10726/23742023-10-06 17:16:27.925restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
title |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
spellingShingle |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo 658.8343 Comportamiento del consumidor Fidelización de clientes Consumo (Economía) Estilos de vida Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Música - Discografía |
title_short |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
title_full |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
title_fullStr |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
title_sort |
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo |
dc.creator.fl_str_mv |
Espitia Ortiz, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ortiz, Catalina Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espitia Ortiz, Juan Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Fidelización de clientes Consumo (Economía) Estilos de vida Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Música - Discografía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Consumo (Economía) Estilos de vida Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Música - Discografía |
description |
El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco teórico dividido en 3 pilares, y se analiza la influencia de lo sensorial, afectivo e intelectual en la toma de decisión de compra y como está también influencia en la recurrencia del comprador de vinilos. Para complementar el trabajo se procede a una investigación por muestreo intencionado, por medio de una encuesta conformada por una serie de preguntas direccionadas a compradores y usuarios recurrentes de vinilos, se llega a comprobar la investigación literaria en un ámbito práctico y real. Adicionalmente se realizan 3 entrevistas a personas que están inmersas en el mundo de la colección de vinilos, teniendo diferentes profesiones y recorridos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T19:54:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T19:54:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2374 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM26920 / Es77m 2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2374 |
identifier_str_mv |
ADM26920 / Es77m 2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/7/ADM2019-26920.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/8/ADM2019-01-6-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/4/TG26920_Conf.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/6/DA_2019_01_6.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/9/ADM2019-26920.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/10/ADM2019-01-6-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2374/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f715a1bcde03909c9cc42aa565e2d2f6 0649ac532673aa22497ce9594147fbb7 ab7f6201c2aa5b605c0f2fcfecb0b709 12dc6c71baa9d83c48022d1288a63144 ab7f6201c2aa5b605c0f2fcfecb0b709 12dc6c71baa9d83c48022d1288a63144 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339967103041536 |