Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo

El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco teórico dividido en 3 pilares, y se analiza la influencia de lo sensorial, afec...

Full description

Autores:
Espitia Ortiz, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2374
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2374
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Fidelización de clientes
Consumo (Economía)
Estilos de vida
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Música - Discografía
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco teórico dividido en 3 pilares, y se analiza la influencia de lo sensorial, afectivo e intelectual en la toma de decisión de compra y como está también influencia en la recurrencia del comprador de vinilos. Para complementar el trabajo se procede a una investigación por muestreo intencionado, por medio de una encuesta conformada por una serie de preguntas direccionadas a compradores y usuarios recurrentes de vinilos, se llega a comprobar la investigación literaria en un ámbito práctico y real. Adicionalmente se realizan 3 entrevistas a personas que están inmersas en el mundo de la colección de vinilos, teniendo diferentes profesiones y recorridos.