Programa de venta directa de tiquetes y planes turísticos de Avianca en poblaciones no atendidas a nivel nacional

La constante entrada de participantes en el sector farmacéutico ha presionado a todos los agentes participantes a ampliar su portafolio de productos, e incursionar en otros mercados. Novartis Colombia comercializaba un medicamento analgésico, anti inflamatorio de uso pediátrico, conocido como Catafl...

Full description

Autores:
Sanclemente Vásquez, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3740
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Aviación - Vuelos
Turismo
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Promoción de las ventas
Promoción del turismo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La constante entrada de participantes en el sector farmacéutico ha presionado a todos los agentes participantes a ampliar su portafolio de productos, e incursionar en otros mercados. Novartis Colombia comercializaba un medicamento analgésico, anti inflamatorio de uso pediátrico, conocido como Cataflam, el cual después de un etapa de crecimiento y altas ventas, cayo de manera repentina después de ser víctima de un marketing viral negativo, por mal uso del producto. convirtiendo en única fuente de ingreso en dichos territorios en ventas realizadas por medio de canales indirectos; como agencias de viaje por ejemplo, lo cual representa altos costos para la compañía por diferentes factores como comisiones y sistemas de distribución de tiquetes