Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee ac...
- Autores:
-
Jaramillo Mejía, José Felipe
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3524
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_3fdb1845f90936781dae0edb6115fe20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3524 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Baena Peña, Rubén Darío03c0a45f-190d-48e2-baea-271fe0d52b97600Jaramillo Mejía, José Felipeb0ac243f-caff-4c81-aa45-6da7173bf7f4Julio - Diciembre 20102021-01-01T21:46:46Z2021-01-01T21:46:46Z2010-072010-07http://hdl.handle.net/10726/3524TEM658.83 / J37d 2010instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos.Planteamiento del Problema, Objetivos, Metodología Propuesta, Análisis del Negocio. DOFA de la FNC. Determinación de elementos diferenciadores. Mercado objetivo y perfil del consumidor. Determinación del perfil de producto para los Microlotes. Objetivos estratégicos de mercadeo. Estrategias de la mezcla de mercadeo. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de Figuras. Lista de Anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP79 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónCanales de comercializaciónCafé - ComercioAnálisis de mercadeoExportacionesDesarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados InternacionalesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2010-1826.pdfTEM2010-1826.pdfapplication/pdf1375555https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/1/TEM2010-1826.pdff782154fe10f8d8fcda7de6431f4d332MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILtem1826.pdf.jpgtem1826.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/3/tem1826.pdf.jpgf7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376MD53open accessTEM2010-1826.pdf.jpgTEM2010-1826.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/4/TEM2010-1826.pdf.jpgf7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376MD54open access10726/3524oai:repository.cesa.edu.co:10726/35242023-03-29 17:14:50.38restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
title |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
spellingShingle |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales 658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Canales de comercialización Café - Comercio Análisis de mercadeo Exportaciones |
title_short |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
title_full |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
title_fullStr |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
title_sort |
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Mejía, José Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baena Peña, Rubén Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Mejía, José Felipe |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Canales de comercialización Café - Comercio Análisis de mercadeo Exportaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Administración Canales de comercialización Café - Comercio Análisis de mercadeo Exportaciones |
description |
Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-01T21:46:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01T21:46:46Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3524 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TEM658.83 / J37d 2010 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3524 |
identifier_str_mv |
TEM658.83 / J37d 2010 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización mercadeo estratégico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/1/TEM2010-1826.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/3/tem1826.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/4/TEM2010-1826.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f782154fe10f8d8fcda7de6431f4d332 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 f7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376 f7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971882450944 |