Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales

Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee ac...

Full description

Autores:
Jaramillo Mejía, José Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3524
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_3fdb1845f90936781dae0edb6115fe20
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3524
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Baena Peña, Rubén Darío03c0a45f-190d-48e2-baea-271fe0d52b97600Jaramillo Mejía, José Felipeb0ac243f-caff-4c81-aa45-6da7173bf7f4Julio - Diciembre 20102021-01-01T21:46:46Z2021-01-01T21:46:46Z2010-072010-07http://hdl.handle.net/10726/3524TEM658.83 / J37d 2010instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos.Planteamiento del Problema, Objetivos, Metodología Propuesta, Análisis del Negocio. DOFA de la FNC. Determinación de elementos diferenciadores. Mercado objetivo y perfil del consumidor. Determinación del perfil de producto para los Microlotes. Objetivos estratégicos de mercadeo. Estrategias de la mezcla de mercadeo. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de Figuras. Lista de Anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP79 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónCanales de comercializaciónCafé - ComercioAnálisis de mercadeoExportacionesDesarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados InternacionalesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2010-1826.pdfTEM2010-1826.pdfapplication/pdf1375555https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/1/TEM2010-1826.pdff782154fe10f8d8fcda7de6431f4d332MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILtem1826.pdf.jpgtem1826.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/3/tem1826.pdf.jpgf7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376MD53open accessTEM2010-1826.pdf.jpgTEM2010-1826.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/4/TEM2010-1826.pdf.jpgf7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376MD54open access10726/3524oai:repository.cesa.edu.co:10726/35242023-03-29 17:14:50.38restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
title Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
spellingShingle Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
title_short Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
title_full Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
title_fullStr Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
title_full_unstemmed Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
title_sort Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Mejía, José Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baena Peña, Rubén Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Mejía, José Felipe
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
description Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-01T21:46:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01T21:46:46Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3524
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM658.83 / J37d 2010
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3524
identifier_str_mv TEM658.83 / J37d 2010
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/1/TEM2010-1826.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/3/tem1826.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3524/4/TEM2010-1826.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f782154fe10f8d8fcda7de6431f4d332
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376
f7c363bf0ad9291b988efcfea91b7376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971882450944