Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales

Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee ac...

Full description

Autores:
Jaramillo Mejía, José Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3524
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Canales de comercialización
Café - Comercio
Análisis de mercadeo
Exportaciones
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos.