Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse,...
- Autores:
-
Castañeda Giraldo, Gabriela
Jiménez Vargas, Daniella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2297
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Estilos de vida
Identidad cultural
Migración humana
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_3a32055944ed69968ca5f69c3dc2a625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2297 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Castañeda Giraldo, Gabrieladf6c0f90-e905-4b1b-a963-a89f0fb01dafJiménez Vargas, Daniella1b52e997-e37b-40a9-9214-507c83826f2aMiami - Estados UnidosEnero - Junio 20182019-12-23T16:34:46Z2019-12-23T16:34:46Z2018-122018-12http://hdl.handle.net/10726/2297ADM00978 / C334t 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse, y la lealtad, la cual se ve afectada por el cambio de contexto. Considerando el testimonio de los sujetos de investigación, se analizan los agentes de aculturación los cuales se desencadenan por el fenómeno migratorio y por los cuales se tiene en cuenta los efectos adaptativos y su descripción como un fenómeno de aprendizaje. A su vez, se estudia la alteración de los diferentes hábitos de consumo lo cual es un factor que se desata y es consecuencia del anterior proceso. Se argumenta que la ruta de aculturación es el biculturalismo debido a la integración de características de ambos países en el individuo.Resumen. Introducción. Revisión de la literatura. Marco metodológico. Resultados. Conclusiones. Implicaciones teóricas y gerenciales. Limitaciones y recomendaciones. Referencias. Tabla de ilustraciones. Índice de tablas. Tabla de anexos.Administrador de EmpresasPregrado77 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorEstilos de vidaIdentidad culturalMigración humanaComportamiento del consumidorEducación del consumidorTransformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - MiamiTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00978.pdfADM2018-00978.pdfapplication/pdf768027https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/9/ADM2018-00978.pdf1153f8ee5b5ea0f429e0a0f139089015MD59open accessADM2018-2-59-AU.pdfADM2018-2-59-AU.pdfapplication/pdf1024070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/10/ADM2018-2-59-AU.pdfb5916bc73273122f3b7ccf710c96c8b1MD510restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILTG00978.pdf.jpgTG00978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/7/TG00978.pdf.jpgb2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4MD57open accessDA_2018_2_59.pdf.jpgDA_2018_2_59.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/8/DA_2018_2_59.pdf.jpg37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3dMD58open accessADM2018-00978.pdf.jpgADM2018-00978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/11/ADM2018-00978.pdf.jpgb2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4MD511open accessADM2018-2-59-AU.pdf.jpgADM2018-2-59-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/12/ADM2018-2-59-AU.pdf.jpg37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3dMD512open access10726/2297oai:repository.cesa.edu.co:10726/22972023-10-06 14:49:00.75open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
title |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
spellingShingle |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami 658.8343 Comportamiento del consumidor Estilos de vida Identidad cultural Migración humana Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
title_short |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
title_full |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
title_fullStr |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
title_full_unstemmed |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
title_sort |
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Giraldo, Gabriela Jiménez Vargas, Daniella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Giraldo, Gabriela Jiménez Vargas, Daniella |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Estilos de vida Identidad cultural Migración humana Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estilos de vida Identidad cultural Migración humana Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
description |
El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse, y la lealtad, la cual se ve afectada por el cambio de contexto. Considerando el testimonio de los sujetos de investigación, se analizan los agentes de aculturación los cuales se desencadenan por el fenómeno migratorio y por los cuales se tiene en cuenta los efectos adaptativos y su descripción como un fenómeno de aprendizaje. A su vez, se estudia la alteración de los diferentes hábitos de consumo lo cual es un factor que se desata y es consecuencia del anterior proceso. Se argumenta que la ruta de aculturación es el biculturalismo debido a la integración de características de ambos países en el individuo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:34:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:34:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2297 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00978 / C334t 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2297 |
identifier_str_mv |
ADM00978 / C334t 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Miami - Estados Unidos |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2018 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/9/ADM2018-00978.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/10/ADM2018-2-59-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/7/TG00978.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/8/DA_2018_2_59.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/11/ADM2018-00978.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/12/ADM2018-2-59-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1153f8ee5b5ea0f429e0a0f139089015 b5916bc73273122f3b7ccf710c96c8b1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4 37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3d b2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4 37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339973465800704 |