Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami

El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse,...

Full description

Autores:
Castañeda Giraldo, Gabriela
Jiménez Vargas, Daniella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2297
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Estilos de vida
Identidad cultural
Migración humana
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_3a32055944ed69968ca5f69c3dc2a625
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2297
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Castañeda Giraldo, Gabrieladf6c0f90-e905-4b1b-a963-a89f0fb01dafJiménez Vargas, Daniella1b52e997-e37b-40a9-9214-507c83826f2aMiami - Estados UnidosEnero - Junio 20182019-12-23T16:34:46Z2019-12-23T16:34:46Z2018-122018-12http://hdl.handle.net/10726/2297ADM00978 / C334t 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse, y la lealtad, la cual se ve afectada por el cambio de contexto. Considerando el testimonio de los sujetos de investigación, se analizan los agentes de aculturación los cuales se desencadenan por el fenómeno migratorio y por los cuales se tiene en cuenta los efectos adaptativos y su descripción como un fenómeno de aprendizaje. A su vez, se estudia la alteración de los diferentes hábitos de consumo lo cual es un factor que se desata y es consecuencia del anterior proceso. Se argumenta que la ruta de aculturación es el biculturalismo debido a la integración de características de ambos países en el individuo.Resumen. Introducción. Revisión de la literatura. Marco metodológico. Resultados. Conclusiones. Implicaciones teóricas y gerenciales. Limitaciones y recomendaciones. Referencias. Tabla de ilustraciones. Índice de tablas. Tabla de anexos.Administrador de EmpresasPregrado77 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorEstilos de vidaIdentidad culturalMigración humanaComportamiento del consumidorEducación del consumidorTransformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - MiamiTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00978.pdfADM2018-00978.pdfapplication/pdf768027https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/9/ADM2018-00978.pdf1153f8ee5b5ea0f429e0a0f139089015MD59open accessADM2018-2-59-AU.pdfADM2018-2-59-AU.pdfapplication/pdf1024070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/10/ADM2018-2-59-AU.pdfb5916bc73273122f3b7ccf710c96c8b1MD510restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILTG00978.pdf.jpgTG00978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/7/TG00978.pdf.jpgb2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4MD57open accessDA_2018_2_59.pdf.jpgDA_2018_2_59.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/8/DA_2018_2_59.pdf.jpg37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3dMD58open accessADM2018-00978.pdf.jpgADM2018-00978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/11/ADM2018-00978.pdf.jpgb2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4MD511open accessADM2018-2-59-AU.pdf.jpgADM2018-2-59-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/12/ADM2018-2-59-AU.pdf.jpg37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3dMD512open access10726/2297oai:repository.cesa.edu.co:10726/22972023-10-06 14:49:00.75open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
title Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
spellingShingle Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
658.8343 Comportamiento del consumidor
Estilos de vida
Identidad cultural
Migración humana
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
title_short Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
title_full Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
title_fullStr Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
title_full_unstemmed Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
title_sort Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Giraldo, Gabriela
Jiménez Vargas, Daniella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castañeda Giraldo, Gabriela
Jiménez Vargas, Daniella
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Estilos de vida
Identidad cultural
Migración humana
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estilos de vida
Identidad cultural
Migración humana
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
description El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse, y la lealtad, la cual se ve afectada por el cambio de contexto. Considerando el testimonio de los sujetos de investigación, se analizan los agentes de aculturación los cuales se desencadenan por el fenómeno migratorio y por los cuales se tiene en cuenta los efectos adaptativos y su descripción como un fenómeno de aprendizaje. A su vez, se estudia la alteración de los diferentes hábitos de consumo lo cual es un factor que se desata y es consecuencia del anterior proceso. Se argumenta que la ruta de aculturación es el biculturalismo debido a la integración de características de ambos países en el individuo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:34:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2297
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00978 / C334t 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2297
identifier_str_mv ADM00978 / C334t 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Miami - Estados Unidos
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/9/ADM2018-00978.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/10/ADM2018-2-59-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/7/TG00978.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/8/DA_2018_2_59.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/11/ADM2018-00978.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2297/12/ADM2018-2-59-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1153f8ee5b5ea0f429e0a0f139089015
b5916bc73273122f3b7ccf710c96c8b1
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4
37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3d
b2c0c8c0ec96e77afa73699a3f8a63e4
37e93b2dcad554e1ee42798d1b19de3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339973465800704