Desarrollo de marca país y turismo. El caso de estudio de México

La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversioni...

Full description

Autores:
Echeverri Cañas, Lina María
Estay Niculcar, Christian A.
Herrera, Camila
Santamaría, Juliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5136
https://www.cieturisticos.com.ar/wp/wp-content/uploads/V22/N06/v22n6a06.doc.pdf
Palabra clave:
Country image
Country branding
Positioning
Tourism
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México.