Percepción y aceptación de la realidad aumentada en el proceso de evaluación e intención de compra en ventas por catálogo : un caso en el mercado de productos de cuidado facial.
Este trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los comportamientos de compra, de los consumidores de la categoría de cuidado de la pie...
- Autores:
-
Bonnet Tello, Laura María
Martínez Mesa, Ines Lorenza
Sofán Moron, Daniela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2520
- Palabra clave:
- Modelo de toma de decisiones
Elección e intención de compra
Cosméticos
Comportamiento del consumidor
Percepción
Teoría fundamentada
Realidad aumentada
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Realidad aumentada - Aplicaciones
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Mujeres - Salud e higiene
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Este trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los comportamientos de compra, de los consumidores de la categoría de cuidado de la piel en la compra por catálogo. Por ello, es imprescindible entender como estos factores determinantes pueden influir en el proceso de compra a través de una experiencia de AR. La presente investigación tiene como objetivo principal identificar cómo es percibida y aceptada la AR, como una herramienta de marketing, en el proceso de evaluación e intención de compra por parte de mujeres jóvenes en la categoría de cuidado facial en la compra por catálogo. Se utilizó un diseño metodológico de tipo cualitativo, con un enfoque fenomenológico que utilizó criterios de trangulación de datos y de grupos para la definición de la muestra y población objetivo, una metodología que confirma la importancia de la calidad de la información sobre su cantidad. Los resultados obtenidos fueron analizados con la herramienta ATLAS.ti 7.0, que permitió definir categorías orientadoras y ejes de indagación, de los cuales surgieron categorías emergentes que complementan y enriquecen la investigación. A partir de estos resultados, se realizó el análisis de datos desde la Teoría Fundamentada para asegurar la validez de una investigación cualitativa, encontrando el índice de saturación para obtener afirmaciones concluyentes. Los resultados obtenidos evidencian que la AR favorece y refuerza aspectos como el valor de marca, la facilitación del proceso de compra y la percepción de la calidad del producto. Asi mismo, se ratifica que una experiencia o estímulo de AR disminuye las barreras de intención de compra y los riesgos percibidos de la categoría en relación con el consumidor final. Esto demuestra la importancia de estas nuevas tecnologías en los procesos de toma de decisión de los consumidores y cómo estas despiertan emociones y a la vez procesos racionales ligados a una mayor disposición de compra. |
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