La percepción del e-commerce en Bogotá como canal de compra de productos de lujo en las diferentes generaciones.

Al pasar de los años el mundo va cambiando, va migrando. Actualmente todo parece digital, desde la información hasta las relaciones interpersonales. Las empresas no se pueden quedar atrás, entre ellas miden fuerzas en esta era tan cambiante e incierta, todas quieren generar contenido interesante y n...

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Autores:
Orjuela Castaño, Felipe
Lora Junca, David Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4304
Palabra clave:
382.4 Comercio electrónico
Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Lujo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Costo y nivel de vida
Rights
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description Al pasar de los años el mundo va cambiando, va migrando. Actualmente todo parece digital, desde la información hasta las relaciones interpersonales. Las empresas no se pueden quedar atrás, entre ellas miden fuerzas en esta era tan cambiante e incierta, todas quieren generar contenido interesante y nuevas experiencias para ganar usuarios o, de alguna manera, fidelizarlos. Las ventas en línea es uno de los ámbitos más importantes donde las empresas deben ganar terreno y las empresas de lujo tienen un reto muy importante a la hora de generar ventas debido a sus artículos costosos y el alto nivel de involucramiento que quiere tener el cliente. Acorde con lo anteriormente presentado, esta investigación pretende identificar los puntos más relevantes que un cliente potencial, según la generación a la que pertenezca, considera al momento de comprar un producto de lujo por internet. De la misma manera, generar un plan de mercadeo enfocado en cada generación para que una empresa de lujo puede hacer un acercamiento con el cliente de una manera eficiente y personalizada.
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Las ventas en línea es uno de los ámbitos más importantes donde las empresas deben ganar terreno y las empresas de lujo tienen un reto muy importante a la hora de generar ventas debido a sus artículos costosos y el alto nivel de involucramiento que quiere tener el cliente. Acorde con lo anteriormente presentado, esta investigación pretende identificar los puntos más relevantes que un cliente potencial, según la generación a la que pertenezca, considera al momento de comprar un producto de lujo por internet. De la misma manera, generar un plan de mercadeo enfocado en cada generación para que una empresa de lujo puede hacer un acercamiento con el cliente de una manera eficiente y personalizada.Grupos generacionales y el e-commerce. Calidad y confianza como drivers de la compra online. Metodología. Tamaño de Muestra. Encuesta. Proceso de compra online de bienes de lujo. Atención. Interés. Deseo. Acción. Percepción del canal digital según generación .Generación Z (18 a 24 años de edad). Percepción y factores de decisión. Riesgos percibidos. Millennials (25 a 39 años de edad). Percepción y factores de decisión. Riesgos percibidos. Generación X (40 a 54 años de edad). Características y factores de decisión. Riesgos percibidos. Baby Boomers (55 a 75 años de edad). Características y factores de decisión. Influencia de presencia física en las ventas online. Generación Z. Millennials. Generación X. Baby Boomers. Parámetros para realizar el mercadeo. Generación Z y X. Caso de estudio: Gafas William Painter. Millennials. Caso de Estudio: Iphone 11 Pro.Baby Boomers. Caso de estudio: Volvo Fest en Unicentro.Administrador de EmpresasPregrado83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2382.4 Comercio electrónicoAdministración de empresasComercio electrónicoMercadeo en InternetLujoPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorBranding (Mercadeo)Costo y nivel de vidaLa percepción del e-commerce en Bogotá como canal de compra de productos de lujo en las diferentes generaciones.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-166.pdfADM2019-166.pdfapplication/pdf2105341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4304/1/ADM2019-166.pdfae43f1a0ea79faa6b2a9e078ea88a47cMD51open accessADM2019-162-AU.pdfADM2019-162-AU.pdfapplication/pdf1220618https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4304/3/ADM2019-162-AU.pdf73f2c564c63e52486053c6bbaf018087MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4304/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-166.pdf.jpgADM2019-166.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4938https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4304/4/ADM2019-166.pdf.jpgfd1293f0cc3ab5ba5c802f1cfe7696ccMD54open accessADM2019-162-AU.pdf.jpgADM2019-162-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8985https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4304/5/ADM2019-162-AU.pdf.jpg4a01635a123f6304c9fff2fc5ca9884fMD55open access10726/4304oai:repository.cesa.edu.co:10726/43042022-03-25 15:03:55.505open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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