Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede opti...
- Autores:
-
Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5386
- Palabra clave:
- Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_30f2ddb48bbfbf29bfc8c42ca841ec2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5386 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Venegas Piedrahita, Andrésdf2b4208-6cf7-4274-ade4-3e0f524e1274Rojas Ortiz, Wilmer Jeissonfc0528cd-eebe-40f7-b704-9ccdf14be2fe2024-03-08T20:15:26Z2024-03-08T20:15:26Z2024-02-01http://hdl.handle.net/10726/5386MDM / R741 2023reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing.1. Estado del arte ; 2. Marco teórico ; 3. Desarrollo de la metodología ; 4. Resultados generales ; 5. Rechazo o aceptación de la hipótesis ; 6. Conclusiones y recomendaciones ; 7. Referencias bibliográficas ; 8. Tabla de Ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Direct marketing is increasingly complex in its attempt to communicate effectively with customers and end users to achieve optimal results in performance indicators. Given the above, ¿what is the customer journey implemented with inbound marketing that can effectively optimize ROI in EXMA 2023? , to answer this question: the 3 customer journeys most used in marketing campaigns for EXMA 2023 were identified; these were sketched and prototyped, and inbound marketing methodology was included; were implemented and evaluated in each of the proposed channels; finally, a set of recommendations was proposed based on the results of the combination of customer journey with inbound marketing.Maestría65 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGerencia de relacionamiento de clientes (CRM)customer journeydesign thinkingemail marketinginbound marketingretorno de la inversión (ROI)658.8 Gestión de marketingRedes sociales en líneaMercadeo viralComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoAnálisis de inversionesMercadeo directoInbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1015430812_2023_2MDM_1015430812_2023_2application/pdf6938705https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/1/MDM_1015430812_2023_27c6f5d5dca7ef71ef747cc97cf3522b9MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1015430812_2023_2AU_MDM_1015430812_2023_2application/pdf385044https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/4/AU_MDM_1015430812_2023_228cec6d707b485e978b9cbc7a1d0e969MD54open accessTHUMBNAILMDM_1015430812_2023_2.jpgMDM_1015430812_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4417https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/5/MDM_1015430812_2023_2.jpg0cb651a0603fad4ead8947035948a363MD55open access10726/5386oai:repository.cesa.edu.co:10726/53862024-06-12 03:00:19.35restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
title |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
spellingShingle |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM) customer journey design thinking email marketing inbound marketing retorno de la inversión (ROI) 658.8 Gestión de marketing Redes sociales en línea Mercadeo viral Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Análisis de inversiones Mercadeo directo |
title_short |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
title_full |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
title_fullStr |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
title_full_unstemmed |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
title_sort |
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Venegas Piedrahita, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM) customer journey design thinking email marketing inbound marketing retorno de la inversión (ROI) |
topic |
Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM) customer journey design thinking email marketing inbound marketing retorno de la inversión (ROI) 658.8 Gestión de marketing Redes sociales en línea Mercadeo viral Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Análisis de inversiones Mercadeo directo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Mercadeo viral Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Análisis de inversiones Mercadeo directo |
description |
El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:15:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:15:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-01 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5386 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / R741 2023 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5386 |
identifier_str_mv |
MDM / R741 2023 reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
65 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/1/MDM_1015430812_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/4/AU_MDM_1015430812_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/5/MDM_1015430812_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c6f5d5dca7ef71ef747cc97cf3522b9 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 28cec6d707b485e978b9cbc7a1d0e969 0cb651a0603fad4ead8947035948a363 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930122728374272 |