Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023

El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede opti...

Full description

Autores:
Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5386
Palabra clave:
Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_30f2ddb48bbfbf29bfc8c42ca841ec2e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5386
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Venegas Piedrahita, Andrésdf2b4208-6cf7-4274-ade4-3e0f524e1274Rojas Ortiz, Wilmer Jeissonfc0528cd-eebe-40f7-b704-9ccdf14be2fe2024-03-08T20:15:26Z2024-03-08T20:15:26Z2024-02-01http://hdl.handle.net/10726/5386MDM / R741 2023reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing.1. Estado del arte ; 2. Marco teórico ; 3. Desarrollo de la metodología ; 4. Resultados generales ; 5. Rechazo o aceptación de la hipótesis ; 6. Conclusiones y recomendaciones ; 7. Referencias bibliográficas ; 8. Tabla de Ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Direct marketing is increasingly complex in its attempt to communicate effectively with customers and end users to achieve optimal results in performance indicators. Given the above, ¿what is the customer journey implemented with inbound marketing that can effectively optimize ROI in EXMA 2023? , to answer this question: the 3 customer journeys most used in marketing campaigns for EXMA 2023 were identified; these were sketched and prototyped, and inbound marketing methodology was included; were implemented and evaluated in each of the proposed channels; finally, a set of recommendations was proposed based on the results of the combination of customer journey with inbound marketing.Maestría65 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGerencia de relacionamiento de clientes (CRM)customer journeydesign thinkingemail marketinginbound marketingretorno de la inversión (ROI)658.8 Gestión de marketingRedes sociales en líneaMercadeo viralComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoAnálisis de inversionesMercadeo directoInbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1015430812_2023_2MDM_1015430812_2023_2application/pdf6938705https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/1/MDM_1015430812_2023_27c6f5d5dca7ef71ef747cc97cf3522b9MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1015430812_2023_2AU_MDM_1015430812_2023_2application/pdf385044https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/4/AU_MDM_1015430812_2023_228cec6d707b485e978b9cbc7a1d0e969MD54open accessTHUMBNAILMDM_1015430812_2023_2.jpgMDM_1015430812_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4417https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/5/MDM_1015430812_2023_2.jpg0cb651a0603fad4ead8947035948a363MD55open access10726/5386oai:repository.cesa.edu.co:10726/53862024-06-12 03:00:19.35restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
title Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
spellingShingle Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
title_short Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
title_full Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
title_fullStr Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
title_full_unstemmed Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
title_sort Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
dc.creator.fl_str_mv Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Venegas Piedrahita, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson
dc.subject.spa.fl_str_mv Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
topic Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
description El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:15:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:15:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-01
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5386
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / R741 2023
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5386
identifier_str_mv MDM / R741 2023
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/1/MDM_1015430812_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/4/AU_MDM_1015430812_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5386/5/MDM_1015430812_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c6f5d5dca7ef71ef747cc97cf3522b9
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
28cec6d707b485e978b9cbc7a1d0e969
0cb651a0603fad4ead8947035948a363
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930122728374272