Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo anterior, ha limitado la toma de decisiones informadas y fundamentadas de los co...
- Autores:
-
Coutin Lenis, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/869
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Mercadeo en internet
Finanzas personales
Economía - Enseñanzas
Economía doméstica
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Presupuesto personal
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2eb5abd4ca25219b50dad853e265ea88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/869 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
title |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
spellingShingle |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público 658.8343 Comportamiento del consumidor Mercadeo en internet Finanzas personales Economía - Enseñanzas Economía doméstica Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Presupuesto personal |
title_short |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
title_full |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
title_fullStr |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
title_sort |
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
dc.creator.fl_str_mv |
Coutin Lenis, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guzmán Vásquez, Alexander Trujillo Dávila , María Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Coutin Lenis, Carlos Eduardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Mercadeo en internet Finanzas personales Economía - Enseñanzas Economía doméstica Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Presupuesto personal |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en internet Finanzas personales Economía - Enseñanzas Economía doméstica Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Presupuesto personal |
description |
En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo anterior, ha limitado la toma de decisiones informadas y fundamentadas de los colombianos en asuntos económicos y financieros, lo que repercute negativamente en el desempeño económico del país, especialmente en los grupos poblacionales más necesitados (Ministerio de Hacienda y Crédito Público, 2010)... |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-22T19:31:58Z 2017-02-10T16:24:34Z 2017-08-12T15:45:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-22T19:31:58Z 2017-02-10T16:24:34Z 2017-08-12T15:45:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-01 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/869 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00295 / C853d 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/869 |
identifier_str_mv |
MDM00295 / C853d 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/3/TMM_295.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/5/DAMDM_2016_3.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/8/MDM2016-295.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/9/MDM2016-3-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/6/MDM2016-295.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/7/MDM2016-3-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 67ecd15dcf62f97529dba81d4c6767e5 4ef211c4d647034313b0fe7546dbf422 e1ce40e303918d3128446ee2b18e0aaf 4ef211c4d647034313b0fe7546dbf422 982e0541c25d746f585e7feebd47e00a 012b2222aacc6511728bbeeda300c59a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339978126721024 |
spelling |
Guzmán Vásquez, Alexandere6815926-cc9f-40cd-bb0e-f549642805cfTrujillo Dávila , María Andrea5b131e3f-c0dd-4f10-9a55-2909001129adCoutin Lenis, Carlos Eduardo51a1b016-e00a-4248-9478-e34269c6afa4300Enero - Junio 20162016-02-22T19:31:58Z2017-02-10T16:24:34Z2017-08-12T15:45:49Z2016-02-22T19:31:58Z2017-02-10T16:24:34Z2017-08-12T15:45:49Z2016-01http://hdl.handle.net/10726/869MDM00295 / C853d 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo anterior, ha limitado la toma de decisiones informadas y fundamentadas de los colombianos en asuntos económicos y financieros, lo que repercute negativamente en el desempeño económico del país, especialmente en los grupos poblacionales más necesitados (Ministerio de Hacienda y Crédito Público, 2010)...Resumen. Introducción. Marco conceptual y de referencia. Metodología. Marketing y educación: prácticas y estrategias. Benchmarking: marketing digital y de contenidos en la educación económica y financiera. Análisis de datos. Resultados. Hallazgos. Propuesta de segmentación para estrategia de marketing. Discusión: estrategias de mercadeo digital según estudio de campo y benchmarking. Reflexiones finales. Glosario. Bibliografía. Indice de tablas. Indice de gráficos.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Maestría97 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorMercadeo en internetFinanzas personalesEconomía - EnseñanzasEconomía domésticaAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorPresupuesto personalDesarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Públicoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM_295.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2767https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/3/TMM_295.pdf.jpg67ecd15dcf62f97529dba81d4c6767e5MD53open accessDAMDM_2016_3.pdf.jpgDAMDM_2016_3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9562https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/5/DAMDM_2016_3.pdf.jpg4ef211c4d647034313b0fe7546dbf422MD55open accessMDM2016-295.pdf.jpgMDM2016-295.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5159https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/8/MDM2016-295.pdf.jpge1ce40e303918d3128446ee2b18e0aafMD58open accessMDM2016-3-AU.pdf.jpgMDM2016-3-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9562https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/9/MDM2016-3-AU.pdf.jpg4ef211c4d647034313b0fe7546dbf422MD59open accessORIGINALMDM2016-295.pdfMDM2016-295.pdfapplication/pdf3522214https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/6/MDM2016-295.pdf982e0541c25d746f585e7feebd47e00aMD56open accessMDM2016-3-AU.pdfMDM2016-3-AU.pdfapplication/pdf553728https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/869/7/MDM2016-3-AU.pdf012b2222aacc6511728bbeeda300c59aMD57restricted access10726/869oai:repository.cesa.edu.co:10726/8692023-03-06 16:27:15.903open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |