Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero

El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del co...

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Autores:
Mariño Olea, Doriana
González Londoño, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2212
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Administración hotelera
Preferencia de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Rights
License
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description El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del consumidor, Word Of Mouth y la disposición a pagar, analizándolas desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal con una muestra de 304 personas que se hubieran hospedado en hoteles de lujo en los últimos seis meses a un año. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tiene el marketing one-to-one en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en el WOM y en la disposición a pagar más. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta los hoteles de lujo para realizar estrategias de marketing que tengan mayor éxito en la consecución y lealtad de clientes.
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La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal con una muestra de 304 personas que se hubieran hospedado en hoteles de lujo en los últimos seis meses a un año. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tiene el marketing one-to-one en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en el WOM y en la disposición a pagar más. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta los hoteles de lujo para realizar estrategias de marketing que tengan mayor éxito en la consecución y lealtad de clientes.Resumen. Introducción. Revisión de la literatura. Metodología. Análisis de datos y resultados. Implicaciones. Limitaciones y futuras líneas de investigación. Conclusiones. Referencias. Índice de Figuras. Índice de Tablas. Índice de Anexos.Administrador de EmpresasPregrado63 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoRelaciones con los clientesAdministración hoteleraPreferencia de los consumidoresComportamiento del consumidorImpacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hoteleroTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27544.pdfADM2019-27544.pdfapplication/pdf1925867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/6/ADM2019-27544.pdf928bf7e30fef19020a52843ff96262f9MD56open accessADM2019-2-24-AU.pdfADM2019-2-24-AU.pdfapplication/pdf1148142https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/7/ADM2019-2-24-AU.pdf5adc81f7b59ecc03af7522df17027e61MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27544.pdf.jpgT27544.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/3/T27544.pdf.jpg842cdd352991473eb2aaf60128805c69MD53open accessDA_2019_2_24.pdf.jpgDA_2019_2_24.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8939https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/5/DA_2019_2_24.pdf.jpg07a9c3f34ab1a2d585886d92a39cae27MD55open accessADM2019-27544.pdf.jpgADM2019-27544.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/8/ADM2019-27544.pdf.jpg842cdd352991473eb2aaf60128805c69MD58open accessADM2019-2-24-AU.pdf.jpgADM2019-2-24-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8939https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2212/9/ADM2019-2-24-AU.pdf.jpg07a9c3f34ab1a2d585886d92a39cae27MD59open access10726/2212oai:repository.cesa.edu.co:10726/22122023-10-06 14:48:46.832open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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