Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero

El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del co...

Full description

Autores:
Mariño Olea, Doriana
González Londoño, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2212
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Relaciones con los clientes
Administración hotelera
Preferencia de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del consumidor, Word Of Mouth y la disposición a pagar, analizándolas desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal con una muestra de 304 personas que se hubieran hospedado en hoteles de lujo en los últimos seis meses a un año. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tiene el marketing one-to-one en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en el WOM y en la disposición a pagar más. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta los hoteles de lujo para realizar estrategias de marketing que tengan mayor éxito en la consecución y lealtad de clientes.