Diversidad e inclusión en la industria de la belleza en las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín.

El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron considerar diferentes conceptos claves que se utilizaran a través de la investigaci...

Full description

Autores:
Suárez Schwarzber, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4206
Palabra clave:
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo - Investigaciones
Estrategias de mercadeo
Industrias de servicios
Análisis de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron considerar diferentes conceptos claves que se utilizaran a través de la investigación para comprender la relación que tienen las campañas de mercadeo con las ventas. La metodología para esta investigación fue cualitativa donde se realizaron cinco entrevistas y un focus group compuesto de siete participantes para poder tomar en cuenta la percepción de las personas pertenecientes a la industria de la belleza, en especifico de la cosmética, y el de los consumidores. Con lo mencionado anteriormente, se pudo evidenciar el gran impacto que están teniendo las campañas de mercadeo inclusivo y diverso dentro de las ventas.