China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café.
El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) colombianas distribuidoras de café en el mercado chino. El estudio se basa en encuestas hechas a líderes PYMES que tienen una comprensión integral de la o...
- Autores:
-
Reyes Soto, Mariana
Hoyos Ruge, Agustín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5581
- Palabra clave:
- Café colombiano, Exportaciones, Importaciones, Requisitos, China, Colombia, Consumo, Oportunidades.
382.5 Comercio exterior
Pequeña y mediana empresa
Café - Comercio
Comercio exterior - China
Comercio de productos agrícolas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_23574f2f0744de67b89b4f42b5d14ade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5581 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
title |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
spellingShingle |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. Café colombiano, Exportaciones, Importaciones, Requisitos, China, Colombia, Consumo, Oportunidades. 382.5 Comercio exterior Pequeña y mediana empresa Café - Comercio Comercio exterior - China Comercio de productos agrícolas |
title_short |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
title_full |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
title_fullStr |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
title_full_unstemmed |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
title_sort |
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café. |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Soto, Mariana Hoyos Ruge, Agustín |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pulido López, Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Soto, Mariana Hoyos Ruge, Agustín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Café colombiano, Exportaciones, Importaciones, Requisitos, China, Colombia, Consumo, Oportunidades. |
topic |
Café colombiano, Exportaciones, Importaciones, Requisitos, China, Colombia, Consumo, Oportunidades. 382.5 Comercio exterior Pequeña y mediana empresa Café - Comercio Comercio exterior - China Comercio de productos agrícolas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
382.5 Comercio exterior Pequeña y mediana empresa |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Café - Comercio Comercio exterior - China Comercio de productos agrícolas |
description |
El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) colombianas distribuidoras de café en el mercado chino. El estudio se basa en encuestas hechas a líderes PYMES que tienen una comprensión integral de la operación y la estrategia de importación de café, establecidos ya sea en China. La metodología implementada es una encuesta que incluye preguntas sobre la percepción de las exportaciones e importaciones al gigante asiático, entendimiento del café en la cultura China, diferencias y similitudes entre ambos países en consumo de bebidas, procesos de logística y requisitos de acceso. El estudio permite identificar, el panorama de la industria del café en China, específicamente el panorama del café colombiano en China, su posicionamiento frente a cafés producidos en otros países y como las empresas importadoras de café colombiano en China pueden competir con café de otros países que pueden llegar a ser de mejor precio, pero una calidad inferior al colombiano. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:50:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:50:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5581 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / H867 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5581 |
identifier_str_mv |
ADM / H867 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
China |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/1/ADM_1020840270_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/4/AU_ADM_1020840270_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/5/ADM_1020840270_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af2faeb2d0e2b16c1fa27c0c3a49f0e8 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 326cac6edb4ba2ee72cf2ae2dfc00bc5 e32a46cf97510eea2196db6852fc1995 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930154487644160 |
spelling |
Pulido López, Alejandrafe59b884-148e-410e-bed3-142c27282f2e600Reyes Soto, Mariana6e50de85-d792-4916-945f-a5ffb1903996Hoyos Ruge, Agustín4fdf19f5-bbe1-474d-8797-8572d38ac7b7China2024-12-05T20:50:53Z2024-12-05T20:50:53Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5581ADM / H867 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) colombianas distribuidoras de café en el mercado chino. El estudio se basa en encuestas hechas a líderes PYMES que tienen una comprensión integral de la operación y la estrategia de importación de café, establecidos ya sea en China. La metodología implementada es una encuesta que incluye preguntas sobre la percepción de las exportaciones e importaciones al gigante asiático, entendimiento del café en la cultura China, diferencias y similitudes entre ambos países en consumo de bebidas, procesos de logística y requisitos de acceso. El estudio permite identificar, el panorama de la industria del café en China, específicamente el panorama del café colombiano en China, su posicionamiento frente a cafés producidos en otros países y como las empresas importadoras de café colombiano en China pueden competir con café de otros países que pueden llegar a ser de mejor precio, pero una calidad inferior al colombiano.1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de resultados ; 5. Retos y posibilidades, que hacer para realizar la comercialización de café en China..Administrador de EmpresasPregradoPulido López, Alejandra [0000-0003-2548-3232]91 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Café colombiano, Exportaciones, Importaciones, Requisitos, China, Colombia, Consumo, Oportunidades.382.5 Comercio exteriorPequeña y mediana empresaCafé - ComercioComercio exterior - ChinaComercio de productos agrícolasChina: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020840270_2024_2ADM_1020840270_2024_2application/pdf1445225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/1/ADM_1020840270_2024_2af2faeb2d0e2b16c1fa27c0c3a49f0e8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1020840270_2024_2AU_ADM_1020840270_2024_2application/pdf725621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/4/AU_ADM_1020840270_2024_2326cac6edb4ba2ee72cf2ae2dfc00bc5MD54open accessTHUMBNAILADM_1020840270_2024_2.jpgADM_1020840270_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5581/5/ADM_1020840270_2024_2.jpge32a46cf97510eea2196db6852fc1995MD55open access10726/5581oai:repository.cesa.edu.co:10726/55812025-02-21 07:50:49.784open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |