Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia

El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo en Colombia dirigida a mujeres entre los 20 y los 40 años de un nivel socioeconó...

Full description

Autores:
Peláez, Laura
Vélez, Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1786
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Mercadeo en internet
Marcas de empresas
Comunicación de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Productos para el cabello
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_20e59d901f640d8e6df5c6dd515e8fc3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1786
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
title Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
spellingShingle Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
658.8343 Comportamiento del consumidor
Mercadeo en internet
Marcas de empresas
Comunicación de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Productos para el cabello
title_short Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
title_full Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
title_fullStr Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
title_sort Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Peláez, Laura
Vélez, Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peláez, Laura
Vélez, Viviana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Mercadeo en internet
Marcas de empresas
Comunicación de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Productos para el cabello
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo en internet
Marcas de empresas
Comunicación de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Productos para el cabello
description El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo en Colombia dirigida a mujeres entre los 20 y los 40 años de un nivel socioeconómico medio-alto. Para poder alcanzar el propósito del proyecto, se evaluará la estrategia digital de comunicación de estas dos marcas con el fin de observar, analizar y realizar un estudio cualitativo mediante unas entrevistas personalizadas al target ya mencionado que pueda ayudar a medir dicha efectividad.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-27T16:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-27T16:50:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1786
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00713 / P381i 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1786
identifier_str_mv ADM00713 / P381i 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/7/ADM2017-713.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/8/ADM2017-1-03-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/4/TG_713.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/6/DA_2018_1_03.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/9/ADM2017-713.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/10/ADM2017-1-03-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cb3e5b1aef0c58e1d9d15b59b3a2719
0e2fe350d23f5fd5550562f1770cf1f9
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85b1196761b7bc8fe9b466350a9563d1
f9a383e04fc1604ce6ab8d12d27d787a
52bccecd0adc27cbbd56642fea139ce2
f9a383e04fc1604ce6ab8d12d27d787a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985784471552
spelling Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798Peláez, Laura9cdf41e2-b72c-4b51-8cc6-6c4bf9931183Vélez, Viviana72ce6c77-64b8-49ea-9f5f-7ef3414090b92018-02-27T16:50:04Z2018-02-27T16:50:04Z2017http://hdl.handle.net/10726/1786ADM00713 / P381i 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo en Colombia dirigida a mujeres entre los 20 y los 40 años de un nivel socioeconómico medio-alto. Para poder alcanzar el propósito del proyecto, se evaluará la estrategia digital de comunicación de estas dos marcas con el fin de observar, analizar y realizar un estudio cualitativo mediante unas entrevistas personalizadas al target ya mencionado que pueda ayudar a medir dicha efectividad.Introducción. Contexto. Categoría de cuidado capilar. Rasgos, hábitos y comportamientos de las consumidoras. Comunicación digital de elvive y pantene. Medición de impacto generado por la comunicación digital de elvive y pantene. Relación de la comunicación en medios digitales y tradicionales. Validación con el público objetivo. Análisis de los resultados del estudio. Conclusiones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorMercadeo en internetMarcas de empresasComunicación de mercadeoComportamiento del consumidorConsumo (Economía)Productos para el cabelloImplementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2017-713.pdfADM2017-713.pdfapplication/pdf1718142https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/7/ADM2017-713.pdf4cb3e5b1aef0c58e1d9d15b59b3a2719MD57open accessADM2017-1-03-AU.pdfADM2017-1-03-AU.pdfapplication/pdf898798https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/8/ADM2017-1-03-AU.pdf0e2fe350d23f5fd5550562f1770cf1f9MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG_713.pdf.jpgTG_713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/4/TG_713.pdf.jpg85b1196761b7bc8fe9b466350a9563d1MD54open accessDA_2018_1_03.pdf.jpgDA_2018_1_03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/6/DA_2018_1_03.pdf.jpgf9a383e04fc1604ce6ab8d12d27d787aMD56open accessADM2017-713.pdf.jpgADM2017-713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5055https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/9/ADM2017-713.pdf.jpg52bccecd0adc27cbbd56642fea139ce2MD59open accessADM2017-1-03-AU.pdf.jpgADM2017-1-03-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1786/10/ADM2017-1-03-AU.pdf.jpgf9a383e04fc1604ce6ab8d12d27d787aMD510open access10726/1786oai:repository.cesa.edu.co:10726/17862023-10-06 14:47:38.044open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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